Dos detenidos en Málaga por violar a una chica de 18 años en un portal

Los arrestados, de 20 años, conocieron a la presunta víctima en una discoteca y la acompañaron a casa, momento en el que habrían sucedido los hechos

Un agente de la Policía Nacional ABC

J.J. Madueño

Fue una llamada a Emergencias 112 a las seis de la madrugada del pasado martes la que alertó de la violación. Era una chica que llamaba para comunicar que a una amiga de 18 años la habían violado dos personas en el portal del edificio de apartamentos turísticos donde se alojaba en Málaga. Emergencias movilizó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, puesto que la persona que llamó dijo que la víctima tenía lesiones tras la agresión sexual.

Cuando los agentes llegaron al apartamento de calle Granada que la chica tenía alquilado para sus vacaciones con dos amigas más les narró lo ocurrido. Según la versión de la denunciante, esa noche había conocido a tres chicos en una discoteca del Centro de Málaga. Había estado con ellos y, cuando les dijo que se iba a dormir, uno se ofreció a acompañarla para que no fuese sola.

Sin embargo, el cortés caballero llevaba otra intención, no sólo que la chica no fuera sola por el trayecto desde la discoteca hasta el apartamento donde estaban sus amigas. La chica explicó a la Policía que fueron hablando todo el camino y que, al llegar al portal de su edificio, fue abordada por el joven y por otro amigo de este , que también había conocido en la discoteca. Según informa «Diario Sur», es cuando ambos la agredieron sexualmente.

Ante los hechos contados por la chica, la Policía Nacional activó el protocolo habitual para comprobar este tipo de delitos. Se avisó al médico forense de guardia y se la trasladó al hospital Materno Infantil para examinarla . Había indicios de que lo contado por la víctima era real y el caso pasó a manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía.

A ellos la chica les dijo los nombres de sus supuestos agresores y de la discoteca donde los había conocido. La Policía los buscó por el Centro de Málaga y organizó una batida con sus descripciones por Málaga, que no dio resultado en la capital, pero sí en la Costa.

Los dos supuestos agresores de 20 años cada uno fueron detenidos en un coche en Fuengirola . Se los identificó junto a un tercero, que también había conocido a la chica en la discoteca, pero al que se dejó en libertad por no tener participación en los hechos denunciados. De las actuaciones tiene conocimiento el Juzgado de Instrucción 1 de Fuengirola, que los ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza investigados por un delito de agresión sexual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación