Sucesos
Detenidos los jóvenes que intentaron atracar el Balneario de los Baños del Carmen
Actuaron a cara descubierta y a plena luz del día y amenazaron con un arma a uno de los dueños
![Detenidos los jóvenes que intentaron atracar el Balneario de los Baños del Carmen](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/10/01/s/balneario-carmen-malaga-kEkC--620x349@abc.jpg)
Tres de los presuntos miembros de la banda de jóvenes que asaltaba a parejas en descampados de Málag a han sido identificados como los individuos que protagonizaron el espectacular intento de atraco del restaurante del Balneario de los Baños del Carmen , uno de los establecimientos con más solera de la capital.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que estos dos individuos, cuya tentativa de robo con violencia fue grabada por las cámaras de seguridad del local, fueron los que recorrieron distintos departamentos hasta llegar al despacho de un tercer socio. Empresario que se enfrentó a uno de los atracadores a pesar de que iba armado.
Se da la circunstancia de que en el negocio había una importante cantidad de dinero porque había que pagar a los proveedores tras la Feria, por lo que desde un principio se pensó que los
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto y los autores entraron a cara descubierta en las oficinas del negocio. Uno de ellos se quedó fuera y el otro entró portando una pistola con la que encañonó a uno de los propietarios del negocio.
La víctima forcejeó con el atracador , un joven de raza negra con trenzas en el pelo, que finalmente huyó del lugar sin hacerse con el botín. Este asaltante, según fuentes cercanas al caso, reside en el distrito Norte de la capital y forma parte de la segunda generación de una familia de inmigrantes.
Las pesquisas posteriores determinaron que en el intento de atraco participó un tercer individuo que permaneció en el exterior para propiciar la fuga.
Se da la circunstancia de que estas tres personas se encuentra entre las cinco -dos de ellas menores de edad- detenidas en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil que permitió desarticular en Málaga una organización dedicada a asaltar a parejas en descampados por la noche.
A los detenidos se les consideran presuntos autores de diez delitos de robo con violencia , así como delitos de lesiones, daños y tenencia ilícita de armas de fuego.
En la operación se practicaron dos registros domiciliarios en los que se aprehendieron dos armas de fuego, que resultaron ser simuladas, y también fueron intervenidos un coche y una moto utilizados por los arrestados para cometer los ilícitos.
Además, el operativo ha permitido la detención de otros dos hombres por receptación, según informaron ambos cuerpos de seguridad.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 13 de agosto, a raíz de la comisión de un robo con violencia durante el que los ladrones rompieron con palanquetas los cristales de un vehículo ocupado por una pareja a la que intimidaron con un arma de fuego.
Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta la identificación de los presuntos autores, un grupo formado por cuatro jóvenes -dos de ellos menores- de las zonas oeste y norte de Málaga y un adulto de origen rumano, asentado en la comarca de Valle del Guadalhorce.
Las primeras pesquisas permitieron a los agentes comprobar que los investigados actuaban generalmente en horas nocturnas, asaltando a parejas que se encontraban en el interior de sus vehículos aparcados en descampados de Málaga, Pizarra o Cártama .
Les sustraían, entre otros efectos de valor, los teléfonos móviles y las llaves del vehículo, impidiendo así que las víctimas pidieran ayuda o huyeran del lugar.
Continuando con las indagaciones, el pasado 1 de octubre, fueron detenidos dos de los investigados cuando se disponían a asaltar a una pareja en las inmediaciones del jardín botánico de Málaga y, seguidamente, los agentes localizaron y detuvieron al resto de los implicados.
Se da la circunstancia de que uno de los menores arrestados es un presunto miembro de la banda latina Los Trinitarios y estaba siendo investigado por su presunta relación con el homicidio de un chico perteneciente a Los Ñetas y el apuñalamiento de un segundo, como adelantó este periódico.
Además, el individuo de origen rumano fue detenido en el pasado por disparar en la espalda a una persona a la que intentó atracar y que se resistió.