POLICÍA LOCAL
Dos detenidos escapan de un coche de la Policía Local en Marbella
Los fugados fueron detenidos por una pelea, no iban esposados tras el arresto y rompieron la ventana a patadas
Es uno de esos casos que sonrojan a las autoridades. El pasado martes 11 de abril la cámara de la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Marbella recogió un momento que podría ser de película cómica. Eran las 20.44 horas, el coche patrulla de la Policía Local aparcó en la puerta de la comisaría, con las luces encendidas y ambos agentes entraron en la oficina central. En poco más de un minuto y medio los dos detenidos que llevaban en la parte de atrás escaparon , sin que nadie pudiera hacer nada.
Uno de los detenidos rompió la ventana del vehículo y salió . El policía local de la garita de acceso a la comisaría trató de impedir la huida sin demasiado éxito. El joven salió a correr en dirección al Puerto de la Bajadilla con el agente detrás. Al rato, un segundo detenido , que se encontraba en la parte de atrás del coche, sale por la misma ventana rota y, como no hay agentes vigilando la puerta, puesto que el que había se marchó detrás del primer huido, sale andando y con las manos metidas en los bolsillos huyendo en dirección al arco de Marbella. En sentido contrario al primero.
Tras un minuto y medio de fugas , un agente sale y se da cuenta de la ventana rota, se acerca al coche y comprueba que no hay nadie dentro. Es cuando sale también la patrulla de dentro de la Jefatura de la Policía Local de Marbella para comprobar que los dos detenidos se han marchado.
El Ayuntamiento de Marbella confirma la fuga de los dos detenidos y dice que está investigando la filtración de las imágenes de la cámara de seguridad de la puerta de la comisaría. Según explica el Consistorio, la Policía Local de Marbella arrestó a los dos jóvenes por una pelea y se los llevó a la Jefatura para abrir las diligencias. Uno de los agentes se bajó del vehículo para formalizar la detención y rellenar el papeleo. El otro, al rato, acudió a ayudar al compañero con un tema de documentación de los detenidos. Fue, en ese momento, cuando uno de los dos pasajeros del asiento trasero del coche patrulla la emprendió a patadas con la ventana. Los dos detenidos, que no iban esposados, aprovecharon el momento en el que los agentes ejecutaban el papeleo para escapar. Ambos volvieron a ser detenidos media hora después, según el Ayuntamiento.