Sucesos

Detenido un violento atracador en Málaga que habría apuñalado a dos de sus víctimas

Se le considera autor de una oleada de atracos a punta de navajas en los últimos días

Pablo D. Almoguera

La Policía Local de Málaga detuvo la madrugada del domingo a un violento atracador que era buscado desde hacía tiempo por una oleada de robos con violencia y que supuestamente llegó a apuñalar a dos de sus víctimas. La Comisaría Provincial se negó ayer a informar de esta actuación tras hacerse con la investigación.

Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, la captura de R.M.D. se produjo sobre las 4:00 en la barriada de Los Palomares , donde fue necesario establecer un dispositivo especial para evitar conflictos durante el arresto.

Este individuo estaba siendo buscado desde hacía tiempo como presunto autor de una cadena de robos con violencia e intimidación después de que varias de sus víctimas lo identificasen como la persona que les había atracado a punta de navaja.

Este delincuente actuaba con gran violencia, precisaron las citadas fuentes, que señalaron que al parecer dos de sus víctimas fueron apuñaladas: una recibió una puñalada en una pierna; y la otra, en el costado .

El detenido presuntamente estaría detrás de al menos seis asaltos a ciudadanos ocurridos en los últimos días, para cuya comisión utilizaba un turismo oscuro –al parecer también robado- con el que se desplazaba a sus zonas de actuación.

Las citadas fuentes explicaron la madrugada del domingo se produjo una tentativa y se activó un dispositivo que permitió su captura por parte de la Policía Local. Ésta se produjo después de que unos agentes observaran en la barriada de Los Palomares a un individuo que encajaba con las características del delincuente buscado . Tras una serie de gestiones, decidieron ir a detenerle.

El arresto, señalaron las fuentes consultadas, fue complicado porque se vivieron momentos de tensión , ya que se trata de una zona conflictiva. Esta circunstancia obligó a desplazar al lugar a más patrullas para prevenir posibles altercados.

Este periódico se puso en contacto con la Comisaría Provincial, que se negó a informar de esta actuación. La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación