Sucesos
Detenido por tirotear a una mujer al azar en plena calle
La víctima, una comerciante china que iba en su coche, recibió seis impactos
Vio el vehículo pasar y en ese instante decidió que la conductora iba a ser su objetivo. Sin ningún motivo aparente. Porque sí. Sacó el arma y vació el cargador . Numerosos impactos en la carrocería y varias balas que alcanzaron a la mujer , una comerciante china que ingresó de urgencia en la UCI con heridas de bala en un brazo y el tórax. Aproximadamente un mes y medio más tarde, el presunto autor material de estos hechos, un veinteañero considerado muy peligroso , ha sido detenido acusado de tentativa de homicidio, cuando se disponía a celebrar el cumpleaños de un conocido en una discoteca.
Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, el individuo, Manuel G. Z., fue inicialmente arrestado por su presunta relación con una agresión multitudinaria a otro joven que sufrió policontusiones y una herida sangrante en la cabeza que requirió puntos de sutura.
El arresto, realizado de forma conjunta por agentes de la Comisaría Oeste y de la Policía Local de Málaga, se produjo el pasado 28 de febrero, después de que se supiese que los fines de semana frecuentaba una conocida discoteca de la capital y que ese concreto un amigo celebraba un cumpleaños al que el sospechoso podía asistir.
Se estableció un dispositivo con agentes de ambos cuerpos en los exteriores y el interior del establecimiento que dio sus frutos en torno a las cuatro de la madrugada con la llegada de Manuel.
El individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde los policías supieron que éste era investigado por agentes del Grupo de Homicidios por su presunta relación con el tiroteo en el que una mujer resultó gravemente herida por disparos.
Los hechos se produjeron el 17 de enero en la confluencia de las calles Virgen del Pilar y Fernández Fermina, en la barriada de García Grana. Sobre las 7.20, la víctima, una comerciante de origen chino que viajaba en su turismo, se cruzó con otro vehículo en el que supuestamente viajaban dos individuos. Uno de ellos, presuntamente el ahora detenido, sacó un arma de fuego y apretó el gatillo hasta vaciar el cargador. Seis proyectiles impactaron en el tórax y un brazo de la víctima .
Como consecuencia del brutal ataque, la mujer permaneció ingresada en estado muy grave durante mucho tiempo.
Hasta el lugar se desplazaron los especialistas de la Policía Nacional, que recogieron varios casquillos y que desde un principio descartaron la hipótesis del robo.
¿Qué movió al presunto agresor? Pues nada concreto, ha concluido la investigación. Todos los indicios apuntan a que el arrestado supuestamente eligió a la víctima al azar . «Le tocó a ella, como le pudo tocar a cualquier otra persona que pasara por allí en ese momento», apuntaron las fuentes consultadas.
Con la certeza de que Manuel G.Z., de 22 años, fue el pistolero que abrió fuego contra la mujer, se le retuvo en la Comisaría Provincial para acelerar una serie de diligencias para el caso.
El individuo, conocido por los agentes por sus antecedentes violentos, fue finalmente puesto a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos investigado por un delito de tentativa de homicidio .
Noticias relacionadas