Robo de mascarillas

Detenido por sustraer mascarillas de un hospital de Málaga para venderlas en una tienda a más de 40 euros

La exposición del material sanitario en un comercio de reparación de móviles levantó las sospechas de la Policía durante una inspección

Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias del Covid-19 en Andalucía

Material incautado por los agentes ABC

Pablo Marinetto

La Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 63 años y de nacionalidad española por sustraer material sanitario del almacén de un hospital de Málaga y entregarlo después a un comercio local de venta y reparación de teléfonos móviles, donde vendían las mascarillas a más de 40 euros la unidad .

Los agentes del grupo de robos en establecimientos de compraventa encontraron expuestas una caja de mascarillas quirúrgicas y una caja de guantes de nitrilo en el mostrador de la tienda durante una inspección. Los paquetes tenían anotado manualmente un precio muy superior al establecido en los comercios autorizados para su venta, lo que levantó sus sospechas.

Fue entonces cuando los agentes procedieron a la incautación del material del mostrador así como el que se encontraba en la trastienda del negocio. L a situación sanitaria provocada por el Covid-19 ha convertido este tipo de productos en un bien de extrema necesidad y los agentes entendieron, además, que dichos artículos debían estar sometidos a controles de homologación, sanidad e higiene.

Las pesquisas realizadas para averiguar su procedencia llevaron a la Policía hasta la persona que proporcionaba los equipos de protección, un trabajador del almacén central desde donde se dispensa este material a todos los servicios sanitarios de la provincia . El hombre, que se hacía con los guantes y mascarillas para después suministrarlo a estos comercios, fue identificado y detenido, y se le imputa un delito de apropiación indebida.

El montante del material intervenido en la última partida entregada asciende a 700 euros , aunque el lucro económico obtenido sería muy superior, ya que había proporcionado en anteriores ocasiones hasta seis partidas más y el coste de una sola de las mascarillas ascendería a más de 40 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación