VIOLACIÓN
Un detenido por la supuesta violación grupal de Málaga
La chica denunció que dos hombres las sujetaron en la madrugada del domingo y que otro la penetró. Dijo haberlo reconocido cuando reconstruían los hechos
Estaban reconstruyendo una posible violación grupal este pasado fin de semana, cuando la supuesta víctima señaló a un chico que pasaba por allí . La Policía Nacional de Málaga confirma que ha detenido a un hombre por la presunta violación grupal bajo un puente en la capital de la Costa del Sol. «Se están instruyendo las diligencias oportunas», explican fuentes de la investigación. Los agentes están tratando de aclarar si el pasado domingo a las 5.00 horas una mujer de 21 años fue agredida sexualmente bajo el puente de La Goleta, junto al cauce del río Guadalmedina.
Según narró la joven en su denuncia, discutió con su pareja esa noche y se marchó de casa, donde vivía también con los padres de éste. Y en el citado lugar, cuando cruzaba por debajo del puente cerca de calle Mármoles, fue asaltada por tres varones . Asegura que dos de ellos la agarraron mientras otro la penetraba. Tras la denuncia, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional sigue con una investigación abierta sobre lo sucedido.
La mujer es una española de origen ecuatoriano y dice que uno la agredió sexualmente y los otros la sujetaban por los brazos y le tapaban la boca . Después de que los presuntos agresores se marcharan, la joven se puso otra ropa que llevaba en el bolso. Tras cambiarse, abandonó el lugar y caminó en dirección al campo de fútbol de La Rosaleda. En el trayecto tiró a un contenedor los pantalones y la ropa interior de la supuesta violación.
Sin batería
La joven insiste a la Policía Nacional en que no recuerda dónde arrojó estas prendas y precisaba que el violador tenía entre 20 y 30 años, el pelo castaño, hablaba castellano y vestía una camisa de color negro con puntos blancos. De los otros dos sospechosos no aportó ninguna pista. Añadió ante los agentes que, en aquel momento, no pudo avisar a la Policía porque el teléfono no tenía batería .
La chica se encontró con una amiga que regresaba de fiesta y llamó a su novio, que la recogió y fueron al hospital Civil. Fue t rasladada al hospital Materno Infantil , desde donde avisaron a la Policía Nacional. El hospital dice que esa misma madrugada se atendió a una chica por una agresión sexual, aunque no precisan más datos sobre identidades ni tratamientos.
Noticias relacionadas