Delitos econímicos
Detenido un policía local de Marbella en la operación que registró las oficinas del marido de la alcaldesa
Hay nueve arrestos en esta operación llevada a cabo por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional
Entre los nueve detenidos en la operación que provocó el registro de la empresa de Lars Gunnar Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, hay un policía local de la ciudad , así como varios ciudadanos suecos compatriotas del cónyuge de la regidora. Fuentes cercanas al caso confirman a ABC estos arrestos por orden del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional a expensas de la Fiscalía sueca.
Además, aseguran que el agente arrestado en esta operación internacional se trata de una persona que en otro tiempo actuó como escolta de la propia regidora y que tenía relación con la familia.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y otros grupos de Policía Judicial se desplazaron directamente desde Madrid a Marbella para este operativo. El asunto está bajo secreto sumarial . Sin embargo, sí se ha podido conocer que en el operativo desarrollado en esta empresa en Marbella había especialistas de la Sección de Blanqueo de Capitales que trabajan para esclarecer delitos económicos.
Agentes vestidos de paisano intervinieron en la sede de una consultoría, situada en un centro comercial y de negocios de la zona de Nueva Andalucía de Marbella. Según fuentes consultadas, el empresario sueco fue llamado por la Policía para que se personara en las oficinas de esta compañía.
Al llegar Broberg, los agentes le notificaron que iban a realizar un registro en su empresa y le leyeron sus derechos. Acompañado por un abogado y tras acabar los policías su labor, el empresario ha quedado como investigado en la causa , pero se marchó a su domicilio sin pasar por la comisaría.
El equipo de Gobierno de Marbella ha informado este miércoles de que las actuaciones policiales desarrolladas este pasado martes en una empresa vinculada al marido de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no están relacionadas con la regidora ni la gestión municipal del Consistorio. El equipo de gobierno asegura en un comunicado que «ninguna de estas actuaciones guarda ningún tipo de relación con la alcaldesa de Marbella ni con la gestión municipal de este Ayuntamiento» .