Sucesos

Detenido por la muerte de una mujer hallada en un descampado de Málaga su compañero de chabola

El individuo quedó en libertad con cargos por esta causa al no solicitar la Fiscalía el ingreso en prisión

Pablo D. Almoguera

Un compañero de chabola de la mujer que fue encontrada muerta, y en avanzado estado de descomposición, en un descampado de la barriada malagueña de La Palmilla ha sido detenido como la persona que la estranguló hasta acabar con su vida .

El arrestado, de 53 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial en el día de ayer acusado de un delito de homicidio tras pasar dos días ingresado en los calabozos de la Comisaría Provincial, adonde llegó en primera instancia al tener una requisitoria judicial en vigor.

El juzgado de Guardia, que se inhibió a favor del Instrucción 6, dejó al arrestado en libertad con cargos por esta causa después de que la Fiscalía no solicitase el ingreso en prisión, aunque el hombre fue finalmente trasladado a la cárcel por la reclamación que tenía pendiente.

Este individuo era objeto de la atención policial poco después del hallazgo del cuerpo de la víctima, una abogada a la que atrapó el mundo de las drogas y que acabó en la calle viviendo como una indigente. En la inspección ocular de la chabola de la fallecida se hallaron restos que situaban al sospechoso en el lugar , a pesar de que él siempre negó esta posibilidad, corroborada también por otros testigos que lo vieron allí.

Fue el 7 de julio cuando fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer en avanzado estado de descomposición. Un vecino lo localizó en un descampado situado detrás del colegio 26 de febrero , junto a la calle Werther.

Después de que una patrulla confirmase la veracidad del aviso, se movilizó a los investigadores de la Brigada de Policía Judicial y se desplazaron hasta la zona efectivos del  Grupo de Homicidios  y de la  Policía Científica , que realizaron la pertinente inspección ocular después de que la zona fuese acordonada y en la que se hallaron las pruebas que relacionan al detenido con el homicidio.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que a primera vista, era complejo determinar si había lesiones externas. A pesar de ello, todo apuntaba a una muerte violenta .

Aunque el resultado de la autopsia no fue concluyente en un principio, se acabó determinando que la víctima fue estrangulada , posiblemente con una prenda que tenía enrollada al cuello.

Tras la resolución de este caso, los esfuerzos de los investigadores se concentran en atrapar al autor de la muerte del joven natural de Granada cuyo cuerpo calcinado fue encontrado este martes en una zona de monte de la capital malagueña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación