CRIMEN ORGANIZADO
Detenido en Marbella un mafioso que mató por error a un Dj en un ajuste de cuentas contra los Kinahan
El pinchadiscos fue ejecutado por equivocación delante de su esposa y sus hijas, que resultaron malheridas
Era rival mortal de los Kinahan y su socios, la mafia irlandesa a la que se achacó una sangrienta guerra con varios muertos por toda Europa. Durante una estancia en Amsterdam de uno de los capos en Holanda asociados con el clan irlandés, uno de sus enemigos en este país trató de matarlo, pero falló. La que se llevó por delante fue la vida de un Dj que se alojaba en el inmueble señalado por los sicarios. Ahora, el mafioso neerlandés que mandó ejecutar al socio de los Kinahan ha sido detenido en Marbella .
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil los ha capturado en San Pedro de Alcántara. Según informa el Instituto Armado en un comunicado, es un capo del crimen organizado holandés buscado desde hace cinco años. Se le acusa de planificar la muerte de un miembro de una banda rival, aunque por error el asesinado fue un conocido Dj de Amsterdam que se alojaba en el mismo apartamento.
La operación liderada por el Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO contó con la ayuda del Grupo de Acción Rápida (GAR) y otras unidades de la Comandancia de Málaga, consiguiendo dar con el paradero de este prófugo, pese a las medidas de seguridad que adoptada para tratar de pasar desapercibido en España.
Sobre el arrestado, de 40 años, había en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por su participación en este homicidio en Amsterdam en 2016, que fue ejecutado de una forma cruel. El Dj fue asesinado delante de su esposa y de sus hijas, que resultaron malheridas por la acción de los sicarios .
Visita a la familia
La localización del arrestado se estableció el pasado 23 de mayo al tirar del hilo el pasado mes de febrero de un posible reencuentro con su familia. Fue visto al abandonar su lugar de residencia, entre medidas de seguridad que incluían un circuito cerrado de televisión ajeno al de la urbanización.
Tras la detención con la colaboración de la Policía holandesa, fue puesto a disposición del Juzgado Central 2 de la Audiencia Nacional, que decretó el ingreso en prisión a la espera de su extradición. Por la muerte en 2016 del DJ en Holanda fueron detenidas siete personas y condenadas a más de 30 años de prisión , aunque el capo, considerado autor intelectual, estaba desde entonces en paradero desconocido.
La Guardia Civil explica que este banda era «muy peligrosa». En ese sentido, reseña en el comunicado que de este clan se da cuenta de que usaron explosivos para intentar liberar a su jefe en un traslado a los tribunales .