CRISIS DEL CORONAVIRUS
Detenido en Málaga por saltarse el confinamiento, mentir a los policías y bajarse los pantalones
Se trata de un vecino de 29 años de la capital que iba corriendo y hablando por teléfono por el paseo marítimo
La Policía Local de Málaga ha detenido este martes a un vecino de la capital por saltarse el confinamiento, como confirman fuentes oficiales a ABC. El hombre iba corriendo sin adoptar medidas de seguridad por el paseo marítimo, mientras hablaba por teléfono. Ahí es cuando fue detectado por una patrulla del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía de la capital.
Los agentes le pararon para que se identificara y pidieron explicaciones por lo que estaba haciendo. Le recordaron que no podía estar en la calle, puesto que había una alerta sanitaria y había decretado un confinamiento para evitar un aumento de los contagios.
Ante la reganiña de los policías, el hombre mintió sobre su procedencia y tomó una actitud bravucona. Se negó a identificarse y los agentes tuvieron que pedir apoyo a otras patrullas de la Policía Local para controlar la situación.
Con varias patrullas en el lugar de los hechos, los agentes volvieron a requerirle la documentación, que volvió a negarse a aportar. Por esta razón, la Policía Local se dispuso para su cacheo. Algo que el hombre intentó evitar. Según informa «Diario Sur», la resistencia del detenido llegó hasta le punto de bajarse los pantalones y quedarse desnudo de cintura para abajo .
Finalmente, los policías detuvieron a esta persona por saltarse el confinamiento decretado por el Gobierno en el «estado de alarma». Se le pusieron las medidas de seguridad oportunas para evitar contagio, como la mascarilla, una vez puestos los grilletes para llevárselo a los calabozos. Una vez subido en el vehículo policial se comprobó que era un vecino de La Palma-Palmilla.
Noticias relacionadas