MALOS TRATOS

Detenido el joven que pegó una brutal paliza a su exnovia en Málaga y la dejó tirada en una zanja

El agresor llegó a golpear a su víctima con la rama de un árbol, dejándole brechas en la cabeza y varias vértebras fracturadas

Túnel en el que se produjo la brutal agresión

J.J. Madueño

El joven de 26 años que dio una paliza a su exnovia de 16 y la dejó tirada en una zanja en Málaga ha sido detenido. Fuentes oficiales confirman el arresto de este varón este lunes , después de que llevara desde el pasado sábado huido. Desde entonces, estaba en busca y captura como presunto autor de un delito de violencia machista. La Policía Nacional señala que su detención ha conllevado un importante dispositivo.

El sábado, el agresor se cruzó con su víctima en la barriada de El Palo sobre las 17.30 horas. La chica estaba con una amiga y su expareja llegó al lugar. Allí comenzó a insultarla y a amenazarla , tras lo que le quitó el móvil.

La víctima lo siguió para que le devolviera el teléfono y, en un pequeño túnel bajo la N-340 en la salida para La Cala de Moral, le propinó una brutal paliza . Los investigadores explican que el varón la empendrió a puñetazos y patadas en abdomen, cabeza y espalda de la chica, llegando a darle un mordisco en la nariz .

Después de la violenta agresión, en la que le habría pegado hasta con la rama de un árbol , según la familia de la víctima, la dejó tirada, malherida, en una zanja de esta zona de la capital. Después de un rato allí doliéndose, la chica pudo levantarse y caminar a duras penas para pedir auxilio.

Fue un particular que pasaba por la zona quien la halló y la ayudó . Este hombre es el que la llevó a Jefatura de la Policía Local de El Palo, donde contó lo que le había ocurrido. Tras auxiliar a la perjudicada, una dotación de la Policía Local se personó en la Comisaría Provincial y compareció por tales hechos, iniciando así la Policía Nacional una investigación.

El detenido custodiado por los agentes de la UFAM de Málaga ABC

Las pesquisas corrieron a cargo del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional de Málaga. El exnovio se puso en busca y captura, mientras que la víctima era llevada al hospital Regional de Málaga para su exploración.

Allí tuvieron que darle puntos para cerrar heridas en la cabeza y le diagnosticaron varias vértebras fracturadas . La Policía Nacional reseña que la chica sufría lesiones en vértebras y cervicales, una perforación timpánica, así como heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo. Estuvo 24 horas en observación, tras lo que fue dada de alta.

Este lunes, el agresor ha sido detenido por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga. Entre la pareja, que había estado saliendo unos cuatro meses, no había denuncias previas por malos tratos . Sin embargo, el agresor sí tiene cuentas pendientes por causas similares.

La Policía Nacional explica que el presunto agresor, arrestado por agentes adscritos a la UFAM, tiene dos detenciones anteriores por violencia de género. Además de una orden de alejamiento en vigor respecto a una expareja, también menor de edad . De los hechos conoce el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Málaga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación