Sucesos

El detenido por intentar secuestrar a un niño en el carnaval lo intentó antes con otro

La Policía pide prudencia hasta contrastar los testimonios recabados

El intento de secuestro se produjo a la espalda del escenario principal del desfile, en la céntrica plaza de la Constitución Francis Silva

P. D. A.

«Escuché a un hombre disfrazado que gritaba muy enfadado, pero sinceramente pensé que se trataba de una bronca entre miembros del desfile de Carnaval. Después, esa misma persona, se situó a mi espala y pude oír como le decía a otra persona: “¡Se quería llevar al niño el hijo de…!” ». Antonio –nombre ficticio- es uno de los numerosos malagueños que la tarde del sábado llenaron las calles del Centro del a cuidad para asistir a los distintos actos de celebración del Carnaval y que indirectamente se convirtieron en testigos de un presunto intento de secuestro de un niño de tres años perpetrado por un individuo de 48 años que se encuentra en prisión desde el pasado domingo.

Fuentes cercanas al caso explicaron que al arrestado, que –sorprendentemente- regresó para denunciar a unos agentes que había sido agredido cuando había escapado de la ira de las personas que le arrebataron al menor y estaba fuera del alcance policial, se le imputa un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Las citadas fuentes apuntaron que se investiga si el ahora encarcelado trató de llevarse previamente a otro menor . «No se descarta ninguna hipótesis sobre qué le empujó a realizar estos actos», señaló el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, quien informó de que la Policía Nacional trabaja para contrastar la información recopilada .

Lo que sí se descarta inicialmente es que detrás haya un trasfondo personal o una banda criminal, apuntó el representante gubernamental, que habló más de algo «esporádico e instintivo» .

Los hechos que llevaron a su captura sucedieron sobre las 20.45 horas del pasado sábado en la zona de la plaza de la Constitución. El menor, de tres años, se encontraba con su madre en una de las comparsas del Carnaval, cuando de repente desapareció.

En la búsqueda del pequeño, un miembro de otra comparsa vio a la entrada de la calle Granada a un hombre, que también iba disfrazado, con él en brazos. Consiguió retenerlo y con la ayuda de la madre , le quitaron al niño de las manos, según adelantó este lunes el diario Sur.

El individuo, identificado como Andrés M.A., vecino de la capital malagueña, logró huir y se dirigió hacia una patrulla de la Policía Local de Málaga que formaba parte del dispositivo de seguridad del desfile para denunciar que le habían agredido.

Los cuatro agentes que participaron en la actuación llevaron a cabo las gestiones oportunas y, tras entrevistarse con el hombre que lo interceptó, la madre del pequeño y varios testigos, cuestionaron la versión de este individuo y determinaron que podría tratarse de un intento de secuestro.

Los policías locales detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de detención ilegal.

Después de comparecer en la Inspección de Guardia de la Comisaría Provincial, el domingo fue puesto a disposición judicial.

El juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que estaba en funciones de guardia de detenidos el pasado domingo decretó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, aunque rebajó el cargo que se imputaba al individuo al de tentativa de detención ilegal .

Las citadas fuentes señalaron que el individuo no tenía antecedentes que pudieran contextualizarse en su acción del sábado, por lo que consideran que el juez considera sólidos los testimonios aportados en las diligencias del caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación