Narcotráfico
Detenido en Hungría un narco que simuló su muerte por Covid en Marbella para librarse de la cárcel
La Fiscalía de Pontevedra le pedía 13 años de prisión por una alijo de cocaína cuando supuestamente falleció
Cuando llegó la hora de responder ante la Justicia, sus representantes legales presentaron una partida de defunción. Según el documento remitido a un juzgado de Galicia, donde se le investigaba por ser el supuesto propietario de un alijo de más de mil kilos de cocaína interceptados en alta mar, había fallecido por coronavirus en Marbella y había sido incinerado. El caso quedó archivado, pero era un engaño. Ahora, 'Mayor Carvalho', considerado uno de los narcos más importantes de Brasil, ha sido detenido en Hungría .
La Policía Federal de Brasil explica que el brasileño Sergio Roberto de Carvalho, conocido como 'Mayor Carvalho' fue detenido en Budapest . El comunicado de las autoridades brasileñas lo recoge EFE. En el texto se reseña que este presunto narcotraficantes está conocido como el 'Escobar brasileño« y que figuraba en la lista roja de la Interpol.
Según estas informaciones está acusado de liderar una organización criminal dedicada a enviar drogas a Europa. 'Mayor Carvalho' es un antiguo policía militar del estado de Mato Grosso do Sul, a quien se atribuye comandar un cartel que desde 2017 envió al menos 45 toneladas de cocaína desde Brasil hasta los puertos de Alemania, Bélgica, España, Italia y Francia.
La Policía de Hungría le capturó esta semana en una operación que contó con la colaboración de las agencias de seguridad de varios países. El supuesto traficante, según las informaciones, llevaba un pasaporte mexicano falso y no opuso resistencia en el momento de su detención.
Un supuesto criminal con cuentas pendientes en varios países. En 2018, fue detenido en España. Se había refugiado en una urbanización de lujo de Benahavís. La Fiscalía llegó a pedir hasta 13 años de cárcel , pero no llegó a cumplir ninguno porque 'murió' en plena pandemia. Sus abogados consiguieron una fianza, que pagó para salir de la cárcel . Es cuando comenzó el supuesto engaño a las autoridades españolas para huir de la justicia.
Aprovechó las restricciones por la pandemia, el miedo al virus y la forma en la que se enterraba a los muertos solos y sellados en el ataúd para urdir un supuesto engaño que le ha dado casi un lustro más de libertad hasta su reciente arresto. En Marbella simuló su muerte con la presunta implicación de un médico amigo colegiado y un supuesto testigo.
Así consiguió el certificado de defunción y con eso la incineración y todo lo demás. Esto sirvió para dar por archivado el caso al morir el investigado. Ahora habrá que ver si en la Audiencia de Pontevedra se impugna el fallecimiento para tratar de reabrir la causa contra este narcotraficante.
En Brasil, según cita EFE, 'Mayor Carvalho' también está acusado de blanqueo de capitales a gran escala. Las investigaciones apuntan que incluso a que su organización lavó dinero a través de la compra de material médico para combatir la pandemia de coronavirus.
Noticias relacionadas