Sucesos

Detenido en Estepona abusos sexuales a una familiar menor de edad

La caída del rendimiento escolar de la víctima fue la primera señal de alarma

Pablo D. Almoguera

Un individuo ha sido detenido por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Estepona por supuestos abusos sexuales a una familiar menor de edad que presuntamente habría cometido a lo largo del tiempo.

Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, el arresto se produjo el martes, después de que el rendimiento escolar de la víctima –de 16 años- hubiese caído notablemente.

Cuando la gente de su entorno profundizó en las causas de este cambio de tendencia en una estudiante que hasta entonces había sido buena, la propia chica relató el calvario que estaba sufriendo .

La menor relató que el marido de una prima estaba abusando de ella y que no había denunciado por miedo.

Estos hechos fueron rápidamente notificados a la Policía Nacional, que abrió una investigación y desplegó el protocolo habitual para este tipo de casos, que incluye un examen médico a la víctima y la inmediata adopción de medidas de protección.

Los agentes encargados del caso, tras escuchar el testimonio de la menor, y realizar una serie de diligencias, procedió a la detención del sospechoso por un delito de abusos sexuales . Permaneció en dependencias policiales hasta la tarde del martes, momento en el que fue puesto a disposición judicial.

El individuo, del que no trascendieron datos, compareció en el juzgado de Instrucción número 4 de la localidad, que era el que se encontraba en funciones de Guardia. El titular del mismo, tras escucharle y valorar las distintas pruebas, decidió abrir diligencias de investigación y dejarlo en libertad con cargos.

No obstante, le impuso una orden de alejamiento de la víctima de 200 metros y la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación