Deportes

Un detenido por difundir el vídeo sexual con el que se extorsionó al entrenador del Málaga

El hombre ha sido capturado en Puente Genil y puesto en libertad tras ser oído en declaración en una investigación que sigue abierta

Victor Sánchez del Amo en rueda de prensa con el Málaga SUR

J.J. Madueño / Alberto Gómez

La Policía Nacional ha detenido a un español de 41 años en Puente Genil (Córdoba) este pasado viernes por la tarde por difundir en redes sociales el vídeo sexual de Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga Club de Fútbol. Se ha procedido a su arresto por su presunta implicación en los delitos de descubrimiento y revelación de secreto . Tras ser oído en declaración, el sujeto ha sido puesto en libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Según fuentes consultadas, el detenido es un malaguista muy activo en redes sociales compartiendo noticias y comentarios que atañen al equipo. Residía en Puente Genil por motivos laborales , pero en realidad era malagueño, según relata fuentes del municipio. En la localidad cordobesa no era una personas muy conocida.

La Policía Nacional le localizó en esta ciudad del sur de Córdoba, se le identificó como uno de los primeros que compartió las imágenes del entrenador en Twitter la madrugada del martes. El perfil que administraba el detenido habría difundido el video donde el entrenador mostraba sus genitales, luego un gran número de perfiles lo volvieron a compartir, haciéndolo viral durante el martes. Finalmente, tras la llegada del «caso Víctor» al juzgado el video fue borrado de la red.

Víctor Sáchez del Amo recibió un mensaje el pasado fin de semana, cuando el equipo iba a disputar un partido en Oviedo. Le pedían 20.000 euros a cambio de no difundir por las redes sociales un vídeo de carácter sexual con el técnico como protagonista. La reacción del entrenador fue comentarlo con su entorno cercano y luego denunciar a un perfil de Twitter por «acoso» y «extorsión».

No se plegó a pagar la suma exigida por el «rescate» de las imágenes, por lo que el pasado martes se cumplieron las amenazas . El entrenador apareció en las redes sociales en un vídeo con la camiseta del Málaga enseñando sus genitales. Víctor Sánchez amplió la denuncia en la Comisaría Provincial de Málaga. El atestado se remitió el miércoles al juzgado de guardia y la Fiscalía informó a favor de investigar el caso, remitiendo el documento al Juzgado Decano para su reparto.

Doble investigación

La Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional abrió una doble investigación para esclarecer lo sucedido. Por un lado, se trataba de determinar cómo se obtuvieron las imágenes, ya que el propio entrenador denunció que el video se tomó sin su consentimiento. Se trataba de esclarecer si eran fruto de un «hackeo» o si era una video llamada grabada sin su consentimiento.

Por otro lado, los agentes trataban de identificar los perfiles que difundieron el video y lo hieron viral en la red, consumando las amenazas de la extorsión al entrenador. En el marco de estas últimas pesquisas es donde se ha producido la detención en Puente Genil.

Mientras tanto, el entrenador sigue apartado de sus funciones temporalmente por el club. Según la explicación del director general, Richard Shaheen, para que pudiera «resolver el asunto» y señaló que el club estaba «en conversaciones sobre los diferentes puntos de vista deportivos y los recientes acontecimientos extradeportivos». «A fin de poder resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos», explicó Shaheen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación