MARBELLA

Detenido un conocido 'influencer' sueco en Mijas por apuñalar a un hombre en el cuello en Estepona

El sujeto estaba siendo buscado por apuñalar a otro hombre en una fiesta en Marbella el pasado año

En Suecia ya se enfrentó a un juicio como el principal sospechoso de la muerte de su novia

Herida en el cuello de la víctima ABC

J.J. Madueño

Lleno de tatuajes, haciendo alarde de una vida de lujos y con más de 10.500 seguidores en Instagram. Eso pese a no tener más de siete publicaciones en la red social. Así era el 'influencer' sueco detenido en Marbella, donde en redes sociales reseña que reside, por apuñalar a un hombre en la garganta . Otra víctima más que suma este individuo, investigado por otros dos apuñalamientos previos. Uno en Suecia del que salió libre y otro en Marbella por el que se le buscaba.

Según los datos de la Policía Nacional, el detenido tiene 27 años y ya está prisión por intento de homicidio. La autoridad judicial lo envió a la cárcel después de propinar un navajazo en la garganta a un hombre de 36 años el pasado 16 de mayo en Estepona. La víctima pudo salvar la vida, después de ser intervenida de urgencia en un hospital en Marbella.

La hoja de la navaja se quedó a sólo dos centímetros de la arteria carótida , que de haber sido seccionada le habría matado en cuestión de segundos. La víctima, además, sufrió un corte importante en uno de sus brazos, que tuvo que ser cerrado con grapas.

Al sospechoso de la agresión no es la primera vez que se le achaca la comisión de un crimen así. En Suecia ya fue juzgado por la muerte de su novia . La joven fue localizada sin vida en la bañera de un inmueble en extrañas circunstancias. Este 'influencer' al que se le puede ver en los videos conduciendo a gran velocidad en un BMW, vistiendo ropa de primeras marcas o sentado en un Roll&Royce, se libró de aquella acusación.

Fue el principal investigado por la muerte de su novia. La policía sueca lo apuntó como el asesino, hasta se que tuvo que enfrentar un juicio por el homicidio de la joven. Llegó a ingresar en prisión durante dos años a la espera de juicio, pero luego fue liberado. Las autoridades judiciales suecas decretaron su puesta en libertad al no poderse acreditar los hechos de los que se le acusaba.

Entonces se asentó en la Costa del Sol, lleno de tatuajes, como muestran las fotos de sus sesiones de gimnasio, con inscripciones en la piel hasta en el rostro o la frente. Un sujeto peligroso para la Policía Nacional, que se citó en el parking de un hotel de Estepona para tratar una supuesta deuda con su víctima. Al final, la acabó apuñalando.

Herida de 20 centímetros en el brazo de la víctima ABC

Según las indagaciones practicadas por agentes de Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Estepona, el detenido se apeó de su automóvil con una navaja en la mano y se dirigió hacia la víctima, que intentó huir del lugar al intuir sus intenciones.

En ese contexto, el sospechoso asestó una cuchillada en el cuello del perjudicado y le lanzó una segunda puñalada, que pudo parar con el antebrazo, causándole una herida de 20 centímetros. Tras el ataque, el presunto agresor se dio a la fuga y la víctima fue atendida por una ambulancia, logrando los sanitarios estabilizarla al perder mucha sangre y trasladarla de urgencia al hospital.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional recabaron información sobre el terreno y realizaron la oportuna inspección ocular, que trajo sus frutos con la recuperación del arma blanca empleada por el investigado, localizada en las inmediaciones. Trató de deshacerse de la misma arrojándola a un matorral .

Tras arduas gestiones de investigación, los agentes identificaron al presunto artífice del apuñalamiento, quien tomaba importantes medidas de seguridad para evitar ser detectado y no disponía de domicilio conocido. El pasado día 24 de mayo, los agentes le localizaron en un hotel de Mijas (Málaga), donde resultó arrestado, no siendo su primera detención en España. El año pasado, esta misma persona fue detenida por apuñalar a otra, con el casco roto de una botella , en una fiesta en Marbella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación