Detenido por amenazar de muerte a la alcaldesa de Fuengirola en redes sociales
El perfil utilizado era falso pero identificaron al agresor a través de la dirección IP
El pasado verano, un vídeo viral de una denuncia de la Policía Local a un vendedor de rosas en el paseo marítimo de Fuengirola desató la polémica. Tanto que un usuario, bajo un perfil falso, escribió a la alcaldesa popular, Ana Mula , por Facebook y la amenazó. Razón por la que ahora ha sido detenida una persona. Los mensajes rezaban: «Mula sabemos dónde vives. O le quitas al hombre de las rosas la multa o vamos a tener que ir a hacerte una visita a tu casa y no te va a gustar nada». En el mismo se le sugería que fuera con escoltas. «Lo vas a necesitar, puta ladrona de mierda, prepárate para lo que te viene encima », le remarcaban.
En otro mensaje como reacción a este video se llegó a decir: «Un tiro en la nuca es lo que os merecéis» . La alcaldesa interpuso denuncia ante la Policía Nacional y, meses después, se ha detenido al presunto responsable. Los agentes investigaron al usuario y descubrieron que se trataba de un perfil falso y, posteriormente, identificaron al titular de la dirección IP desde la que se habían difundido las amenazas. Entonces procedieron a su detención en Fuengirola, como adelanta Diario Sur.
En aquel vídeo, que se convirtió en viral, un vecino afea a los agentes que multaran al vendedor de rosas, quejándose de un supuesto trato diferenciado de este cuerpo de seguridad con «los negritos con las mantas del paseo marítimo». Entre improperios y mostrando su indignación pidió un partido de «extrema derecha» , para que «limpie» lo que percibía como una grave injusticia. El video continuaba con el hombre mostrando la multa y criticando la actuación policial. Es cuando supuestamente actúo el detenido.
En un primer momento, el Ayuntamiento abrió dos expedientes sancionadores al autor del vídeo . Se le multó por cuestionar la labor de los agentes y por grabar una actuación policial sin autorización. Luego el Consistorio denunció los comentarios recibidos exponiendo que «agreden a la Policía Local en general y a los dos agentes en particular. Al mismo tiempo, Ana Mula, se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola y denunció las amenazas de muerte que había recibido por parte de un usuario desconocido. Fruto de esas medidas y de meses de investigación se ha conseguido detener a este exaltado .