AGRESIÓN CON ÁCIDO
Detenido el amigo del «Melillero» que arrojó el ácido sobre su exnovia y una amiga en Cártama
La Guardia Civil cree que el nuevo arrestado es el autor material de la agresión, mientras que el exnovio sería el instigador
El rompecabezas sobre cómo se perpetró presuntamente la agresión con ácido en Cártama del «Melillero» empieza a aclararse para la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga. Este pasado miércoles, los agentes detuvieron al que puede ser la última pieza sobre el tablero. El nuevo arrestado sería el supuesto autor material de la agresión con ácido , que no habría sido cometida directamente por el exnovio de Sandra a primera hora de la tarde del pasado 12 de enero.
La Guardia Civil sitúa ahora al «Melillero» como el instigador de la agresión , pero no como la persona que agarró el bote de ácido sulfúrico al 98 por ciento y lo vertió sobre Sandra y Cristina cuanto estaban dentro del vehículo. Según fuentes judiciales, el exnovio de Sandra iría conduciendo el coche que las siguió hasta aquel paso de peatones en Cártama, dónde se cometió la brutal agresión. Sin embargo, esta detención pondría de manifiesto que el «Melillero» pero no bajó del coche para abrasarlas .
En su lugar, habría ido otra persona, que lo acompañaba en ese momento en el Wolkswagen Golf gris oscuro . Este detenido sería la persona que los testigos vieron acercarse al Mini blanco donde viajaban las dos chicas, decirles algo y verterles líquido corrosivo. Luego se montó en el coche, supuestamente con el «Melillero», y huyeron del lugar, mientras Sandra gritaba que había sido su exnovio arrancándose la ropa que le quemaba junto a Cristina.
El supuesto autor material de los hechos fue localizado en una vivienda en Fuengirola , que se sometió un profundo registro. Tras esto, fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga. Este jueves pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Málaga. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aseguraron que habría reconocido los hechos, por lo que fue enviado a prisión .
Al igual que el «Melillero», este nuevo detenido está acusado de una doble tentativa de asesinato . El TSJA informa, además, de que los investigadores de la Guardia Civil han intervenido en los vehículos de cada una de las mujeres agredidas dos balizas de seguimiento por GPS , que habrían servido para señalar su posición y poder ser encontradas para el ataque.
Son ya más de una decena de detenidos junto con el «Melillero» los que están investigados por esta agresión. Cuatro de ellos fueron enviados a prisión por ayudarle en los hechos o por darle cobertura en la huída tras el brutal ataque a Sandra y Cristina.
Noticias relacionadas