Sucesos
Detenida otra mujer por el crimen del hombre calcinado y prisión para otros dos arrestados
Un cuarto implicado, menor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores
El juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha decretado el ingreso en prisión de los dos adultos detenidos en esta provincia por su presunta implicación en el homicidio del hombre cuyo cuerpo calcinado, maniatado y amordazado fue encontrado en una zona de monte de Málaga ; mientras que los agentes han detenido a una cuarta implicada en los hechos.
Fuentes judiciales explicaron que los arrestados están acusados de asesinato y que se decretó su encarcelamiento comunicado y sin fianza.
No obstante, el juzgado granadino al que fueron puestos a disposición judicial tras su detención el pasado jueves, se inhibirá a favor del de Málaga que instruye la causa desde el hallazgo del cuerpo en la zona de Pinares de San Antón.
La investigación, no obstante, ha continuado y los agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga han arrestado a una mujer por su presunta implicación en los hechos y a la que también se acusa de la muerte violenta. Con ella, son cuatro los arrestados –dos hombres y dos mujeres-. Uno de ellos es menor de edad..
La rápida resolución de este caso fue facilitada, en parte, por la torpeza de los sospechosos , que en el terreno donde quemaron el cadáver dejaron pruebas que han facilitado notablemente su identificación y localización. Circunstancia que posibilitó que la misma tarde del pasado martes, día en que fue encontrado el cadáver, se tomara declaración a varias personas en la provincia vecina .
A la espera de la confirmación de las pruebas de ADN –es imposible realizar la necrorreseña de las huellas dactilares–, las gestiones de los investigadores apuntan a que el fallecido es un granadino con antecedentes por delitos leves .
En Granada también se situó la titularidad del coche que fue hallado en las cercanías y que se sospecha que está relacionado con los hechos. El miércoles de la semana pasada fue rescatado por una máquina excavadora y trasladado a dependencias policiales para continuar la inspección ocular que se inició un día antes en el lugar.
El descubrimiento del cuerpo lo realizó el propietario de una finca en tono a las 9:45 y rápidamente dio la voz de alarma a las fuerzas de seguridad. Esta persona observó en el camino una rama rota y rodadas de un vehículo que recreaban un trayecto zigzagueante , aunque lo que llamó su atención fue que salía humo de un hoyo que había hecho días atrás y donde tenía pensado plantar otro olivo. Al acercarse, descubrió en el interior del mismo un cadáver aún humeante .
Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, así como la comitiva judicial y miembros del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, necesarios para trasladar el cadáver al encontrarse en una zona escarpada.
Las fuentes consultadas señalaron que el fallecido, además de estar maniatado había sido amordazado con cinta adhesiva .
Fuentes cercanas al caso consultadas por este periódico señalaron que, a pesar de que el «modus operandi» podía hacer pensar originariamente que se trataba de un ajuste de cuentas, las pesquisas desarrolladas hasta al momento conducen al robo como la probable motivación de los autores.
Noticias relacionadas