Tráfico de drogas
Detenida por ocultar un alijo de hachís en el canapé de la cama
La operación, iniciada por un robo entre narcos, se salda con diez detenidos
Un total de diez personas han sido detenidas en Málaga en una actuación llevada a cabo por la Policía Local y Nacional que se precipitó tras un «vuelco» -robo- entre narcotraficantes.
La investigación comenzó el pasado mes de abril a raíz de un aviso al 092 por un robo con violencia en una vivienda de la zona de Vistafranca, cometido supuestamente por tres hombres, uno de los cuales portaba un arma de fuego.
Los agentes municipales llegaron al domicilio y encontraron en su interior una importante cantidad de hachís, por lo que detuvieron entonces a una mujer de 26 años como supuesta responsable de un delito contra la salud pública.
A partir de ese momento se hizo cargo del caso la Policía Nacional, que encontró en la vivienda más droga, la mayor parte de la droga oculta en el canapé de una cama y detuvo a otros dos moradores habituales del inmueble.
Las pesquisas condujeron a los agentes hasta el principal investigado, un hombre de 39 años y vecino del barrio de la Trinidad, que fue arrestado por su supuesta implicación en los delitos de tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación en relación con el mencionado asalto, en el que al parecer sustrajo estupefacientes.
En el domicilio de este detenido fueron arrestadas otras cinco personas, todas ellas familiares , por su supuesta responsabilidad en un delito contra la salud pública, según informaron ambos cuerpos.
La operación se ha saldado con la desarticulación de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en la capital malagueña y la intervención de 19,8 kilos de hachís, 6,5 gramos de cocaína , una pistola simulada, dos navajas, un puñal, una defensa policial extensible y unos grilletes, entre otros efectos.