Coronavirus en Málaga
Detectan 20 positivos en Covid-19 entre alumnos de un colegio de Benalmádena tras un viaje a Cazorla
La mitad presenta síntomas leves y el resto permanece asíntomatico en sus domicilios, donde continúan con las clases de forma telemática
Tanto los estudiantes como los profesores que participaron en la actividad se habían sometido previamente a un test de antígenos
Una veintena de alumnos de tercero de Secundaria del Colegio Internacional Torrequebrada de Benalmádena han dado positivo en Covid-19 tras un viaje la pasada semana al parque natural de la Sierra de Cazorla, en Jaén.
El director del centro, David Jones, ha confirmado a ABC que la mitad de los escolares afectados presentan síntomas leves y el resto permanecen asintomáticos. Todos están aislados en sus domicilios y continúan con las clases de forma telemática.
En total, viajaron hasta Cazorla 47 alumnos , acompañados por varios profesores y otros miembros del personal, según ha explicado la dirección, que asegura que todos se sometieron a una prueba de antígenos el viernes previo al inicio del viaje y dieron negativo .
El pasado jueves una de las niñas «presentaba síntomas de cansancio », lo que asociaron a las actividades de aventura en las que estaba participando el grupo. Tras regresar a Málaga, se detectó el primer caso positivo y el centro inició el protocolo , confinando al grupo y dando instrucciones para las pruebas a través del centro de salud.
El lunes ya se contabilizaban cuatro casos y ayer martes se confirmó el resto de positivos. Según asegura Jones, durante su estancia en el hotel de la sierra, los alumnos compartieron habitación en grupos de hasta 4 personas y no convivieron con escolares de otros centros.
Ninguno de los profesores que participaron en la actividad -todos vacunados- se ha visto afectado, por lo que continúan con su actividad docente. Siguiendo las recomendaciones del centro de salud, los 27 alumnos que han dado negativo volverán a someterse en unos días a una segunda prueba para confirmar el resultado.
Desde la dirección han lamentado los hechos, aunque aseguran que se cumplieron todas las medidas de seguridad y creen que el foco de contagio pudo producirse en el fin de semana anterior al viaje, cuando ya se habían realizado los test de antígenos. La actividad se enmarcaba en la línea docente del centro, que fomenta las experiencias y el contacto de los alumnos con la naturaleza.
Noticias relacionadas