Destrozan las imágenes de una capilla malagueña y pintan en una pared «Alá es Dios»

El párroco, Agustín Carrasco, descubrió los destrozos y considera que lo ocurrido es un hecho vandálico aislado

Una de las imágenes destruidas ABC

P. D. A.

La Guardia Civil investiga el ataque perpetrado contra una serie de imágenes religiosas de una iglesia del municipio malagueño de Rincón de la Victoria y en cuyas paredes se escribió en árabe «Alá es Dios» . Se da la circunstancia de que semanas atrás, en esta misma localidad, fue detenido un individuo de origen marroquí que atacó con una piedra una ermita.

El asalto a la capilla del Carmen , ubicada en la urbanización Lo Cea, en la zona de Torre de Benagalbón, se produjo la madrugada de este lunes y los autores destrozaron las imágenes de un cristo y una virgen, además de realizar una pintada en una de las paredes en las que se podía leer en árabe «Alá es Dios».

El Obispado de Málaga informó de que han resultado dañados el Sagrario , numerosos enseres de culto e imágenes devocionales. «Aunque en apariencia no se ha sustraído nada, en varios lugares del templo se han encontrado pintadas en escritura árabe», señaló.

Los daños, que fueron descubiertos por el párroco , Agustín Carrasco, a primera hora de la tarde del lunes, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, ante la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia.

La citada fuente quiso expresar su más profundo pesar por estos hechos violentos, que considera fruto de un «vandalismo aislado » y que no responde al sentir general de las personas que profesan la fe islámica.

«Animamos a continuar el diálogo y la convivencia pacífica para que este tipo de hechos, además de los daños materiales y espirituales, no produzcan un deterioro del diálogo basado en el respeto y la fraternidad entre los diferentes grupos religiosos al que nos alienta la Iglesia universal», ahondó el Obispado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación