Persecución

El hombre que se empotró contra la Comisaría de Málaga destroza ahora seis coches patrulla

Fue detenido en Fuengirola después de que también tratara de estrellarse contra el cuartel de la Guardia Civil de Mijas

La Policía Nacional le detuvo después de una persecución por varios municipios de la Costa del Sol Archivo

J.J. Madueño

La Policía Local le dio el alto en Benalmádena en un control, pero se dio a la fuga. Fue cuando comenzó una persecución que acabó sobre las 1.00 horas de la madrugada de este jueves en Fuengirola, tras sembrar un caos circulatorio en varios municipios de la Costa del Sol. En el trayecto, según fuentes de la Policía Nacional, el hombre trató de estrellarse contra el cuartel de la Guardia Civil de Mijas y embistió a varios vehículos patrulla de la Policía en su huída.

En total son seis los coches dañados por la acción de este conductor temerario, que fue parado en calle Mallorca en Fuengirola. Allí los agentes realizaron varios disparos disuasorios , hasta que consiguieron inmovilizar el coche y arrestar al conductor. El individuo está detenido por atentado a la autoridad, lesiones, daños y contra la seguridad vial.

Al identificarlo fue cuando se dieron cuenta de que se trataba de un viejo conocido de las autoridades. El conductor ya había protagonizado acciones similares el pasado mes de enero. Se trata de un varón de 30 años vecino de Fuengirola, que es el mismo conductor que se estampó contra las puertas de la Comisaría Provincial de Málaga alegando que quería suicidarse. En aquella ocasión, tras el impacto huyó del lugar y fue interceptado por dos dotaciones policiales en las inmediaciones.

El pasado 31 de enero, sobre las 04:35 horas, fue cuando se estrelló contra la Comisaría de Policía. En aquella ocasión había llamado media hora antes a Emergencias 112 para manifestar su intención de suicidarse. En ese momento, no facilitó su ubicación, lo que hubiera permitido su localización y auxilio. Lo siguiente que se supo es que se empotraba contra la Comisaría.

Tras el incidente huyó, pero fue detenido en las inmediaciones de la avenida de Blas Infante de la capital. Se resistió a ser detenido y se le achacó la comisión de los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad vial y daños. Aquella noche los hechos ocurrieron en la plaza Manuel Azaña, para lo que tuvo que sortear los jardines que hay frente a la comisaría, también los bordillos y los bolardos que protegen las instalaciones policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación