Infraestructuras
Destinan 14 millones para mantener la red provincial de carreteras de Málaga
La Diputación Provincial realizará trabajos relacionados con la seguridad vial
(BUENO) La Diputación de Málaga informó este miércoles de que ha sacado a concurso obras de mejora, mantenimiento y seguridad vial en las carreteras de la red provincial por 14 millones de euros. Las actuaciones están en fase de contratación y, a partir de septiembre, se podrán poner en marcha los trabajos.
El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que realizó un balance de la actividad de su delegación en el último año, explicó en un comunicado que el paquete más importante de licitaciones corresponde a la contratación plurianual del mantenimiento y de la seguridad vial de las carreteras, hasta 2019, por 11,2 millones de euros, que permitirá dar plena continuidad a los trabajos y, por tanto, se podrán atender mejor las incidencias que se produzcan y las deficiencias que se detecten.
También destacó que se destinen 200.000 euros para el desbroce y limpieza de las vías de la red provincial, cara a evitar incendios o accidentes por falta de visibilidad.
La red provincial de carreteras, dependiente de la Diputación, compuesta por 860 kilómetros , está dividida en cuatro zonas de actuación: Axarquía, Norte-Antequera, Valle del Guadalhorce y Serranía de Ronda.
Los trabajos de mantenimiento de las carreteras hasta 2019, que se han licitado por un importe global de 5,6 millones de euros, incluyen limpieza de cunetas y obras de fábrica, bacheos, mantenimiento de taludes y desbroces de márgenes, entre otras actuaciones. Afectan a los 860 kilómetros de la red.
En cuanto a la seguridad vial de las carreteras provinciales para los próximos cuatro años, se ha licitado por 5,6 millones de euros. Supondrá el refuerzo y la adecuación de la señalización , tanto horizontal como vertical; la colocación de carteles informativos de las carreteras provinciales, balizas y defensas, con especial incidencia en la colocación de sistemas de protección de motoristas, así como actuaciones tendentes a disminuir el riesgo de accidentalidad en las carreteras.