ESTADO DE ALARMA
Se desnuda y se sube a un coche de la Policía tras ser detenida por saltarse el confinamiento
La mujer acababa de ser puesta en libertad por el Juzgado de Guardia y, tras el incidente, fue trasladada para su evaluación psicológica
Acababa de salir de la Comisaría de Torremolinos este sábado por la tarde. Había sido arrestada por saltarse el confinamiento declarado por el Real Decreto del 15 de marzo. Cruzó la puerta de las estancias policiales, se quitó la ropa y se subió a uno de los coches patrullas que había aparcados junto a las dependencias policiales. Y sobre el techo del «zeta», comenzó un «show» totalmente desnuda que obligaría a los agentes a volver a actuar para reducirla y que depusiera su actitud.
La historia comenzó en la plaza Adolfo Suárez pasadas las 20.00 horas. Los vecinos habían salido a aplaudir a los sanitarios, como cada día, pero esta vez encontraron a una mujer rubia armando jaleo y saltándose la reclusión dictada por el Gobierno. Los ciudadanos llamaron a la Sala del 091 sobre las 20.10 horas y una dotación de la Policía Nacional se personó en el lugar para ver qué ocurría.
Según fuentes de la Policía Nacional, la mujer no recibió de buen agrado a los policías y se mostró agresiva con ellos. Se abalanzó sobre las autoridades que, según las fuentes consultadas, la arrestaron por la comisión de los presuntos delitos de atentado, resistencia contra la autoridad y por saltarse el confinamiento . Es cuando fue llevada las dependencias policiales para tomarle declaración.
La actuación se puso en manos del Juzgado de Guardia de Torremolinos, que por vía telemática decidió que la mujer quedara en libertad . Tras salir de los calabozos de Torremolinos, fue conducida hasta la puerta de la Comisaría de esta ciudad, en cuya puerta volvió a las andadas. En esta ocasión no consta, según las fuentes consultadas, que la mujer se hubiera mostrado agresiva. Sólo se desnudó y se subió al techo de uno de los coches patrullas aparcados en la puerta.
Tras se reducida por los agentes, se llamó a los servicios sanitarios para que se hicieran cargo de ella. Al llegar la ambulancia, la mujer se subió voluntariamente en ella, según la versión policial, y fue trasladada a un centro hospitalario para su evaluación psicológica . Las fuentes explican que la mujer no estaba «en sus plenas cabales» en el momento en el que sucedieron los hechos.