Desmantelan una red que introducía hachís en Italia en vehículos con doble fondo

En la operación han sido detenidas 12 personas en España e Italia y ha permitido la aprehensión de más de una tonelada de droga

P.D.A.

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe a las redes que trafican con hachís desde Marruecos con la detención de 12 presuntos miembros de una organización que introducía importantees cantidades de esta sustancia con destino Italia. Once de los arrestados han ingresado en prisión.

El Instituto Armado precisó este martes que la operación, llamada «Asterix» y en la que han intervenido la Guardia Civil, la Guarda di Finanza y los carabinieri italianos, se ha desarrollado en dos fases, la primera a principios de 2014 , en la que ya se desmanteló parte de la organización que introducía hachís en Europa por vía marítima.

En esta segunda fase los agentes han detenido a 12 personas, seis en España y seis en Italia, que se dedicaban a transportar los estupefacientes desde Málaga a Italia con vehículos con doble fondo para guardar el hachís.

Los últimos arrestados en suelo nacional fueron interceptados por los agentes de la Guardia Civil en la autovía A-92 cuando iban en tres vehículos y se dirigían a abandonar Málaga para llevar la droga al país transalpino.

Los investigadores realizaron varios registros domiciliarios en los pueblos malagueños de Coín y Cártama y, a raíz de estas inspecciones, se realizaron varias búsquedas en casas de Italia con las que consiguieron interceptar a los otros seis miembros restantes.

El operativo ha permitido la intervención de 1.110 kilos de hachís, dos embarcaciones recreativas, siete vehículos de alta gama, teléfonos satélite, dispositivos GPS, radares y navegadores marítimos, inhibidores de frecuencias, 12.000 euros en efectivo, material para manipulación y envasado del hachís y teléfonos móviles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación