Sucesos
Desmantelan un club ilegal de póquer en Málaga
Algunos de los jugadores llegó a gastarse 2.700 euros
La Policía Autonómica ha asestado un nuevo golpe al juego ilegal con el desmantelamiento en Málaga de un local en el que se desarrollaban partidas ilegales de póquer cinco días a la semana y se apostaban importantes cantidades de dinero.
La Junta de Andalucía explicó este lunes en un comunicado que en las partidas, que se celebraban en la barriada malagueña de Campanillas, participaban entre 15 y 35 personas y durante la intervención fueron identificados los organizadores y participantes y se aprehendió diverso material, documentación y dinero en efectivo.
La contabilidad intervenida revela que las sesiones de juego se prolongaban hasta bien avanzada la madrugada , así como que durante las mismas se apostaban elevadas cantidades de dinero, en el caso de algún jugador hasta 2.700 euros en una sola jornada .
También hubo jugadores que habrían adquirido con tarjeta, en el curso de unas tres horas, fichas por valor de más de 600 euros, a los que se suma el dinero con el que accediesen al local.
Ello da muestra de los cuantiosos beneficios obtenidos por los organizadores, que corroboran también los asientos contables anotados por un valor superior a los 12.000 euros en una sola sesión.
En los tres últimos años han sido desmantelados diez establecimientos ilegales de póquer en la provincia de Málaga , el anterior a éste el pasado abril en Estepona, y los otros ocho en Mijas, Vélez-Málaga, Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Almogía.