Sucesos
Desmantelado un «telecoca» que repartía en bicicleta
Detenidas tres personas e incautados más de 850 gramos de cocaína
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Estepona un punto de venta de sustancias estupefacientes y han detenido a dos hombres y una mujer que supuestamente vendían cocaína a domicilio y que a veces se desplazaban en bicicleta para su entrega.
El operativo ha permitido la incautación de 46 papelinas de cocaína, 851,7 gramos de esta droga en distintas formas -roca, coca base y en polvo-, 2.760 gramos de diversas sustancias de corte, seis teléfonos móviles, útiles para la preparación y distribución de la droga y un vehículo de gran cilindrada con doble fondo para ocultar los efectos .
La investigación, según informó este miércoles la Comisaría Provincial, comenzó el pasado mes de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una zona del municipio podrían estar dedicándose a la venta y distribución de cocaína mediante el servicio de «telecoca» .
Una vez que los agentes localizaron la vivienda, comprobaron que se trataba de un domicilio habitado por al menos tres personas que se dedicaban a la venta y distribución de la droga.
El cliente pedía por teléfono la cantidad de estupefaciente que deseaba y se la llevaban a su domicilio. En ocasiones, hacían la entrega en bicicleta.
Durante las pesquisas los agentes también comprobaron que disponían de otra vivienda que utilizaban para adulterar la droga y preparar las dosis.