Municipal
Desestiman la denuncia por oscurantismo contra el tripartito de Marbella
El equipo de Gobierno local acusa al PP de «buscar el efecto mediático»
El portavoz del equipo de Gobierno tripartito del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna , informó este jueves de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga ha desestimado el recurso interpuesto por el Partido Popular en el que reclamaba información al Ayuntamiento.
Porcuna señaló en un comunicado que los populares «han iniciado una ofensiva judicial contra este equipo de Gobierno que solo trata de enmarañar la vida pública y buscar un efecto mediático». «Es absolutamente incierto que el Ejecutivo local no conteste a las preguntas de la oposición y así lo refleja el auto del juez», afirmó.
Para Porcuna, «resulta sorprendente que el PP trate ahora de dar lecciones sobre transparencia » y recordó que «antes la Junta de Portavoces no funcionaba, no se contestaba a ninguna petición de información y la oposición ni siquiera contaba con un espacio propio en el Ayuntamiento ni podía acceder a la Sala de Usos Múltiples».
El portavoz explicó que el auto del juez «evidencia que la acumulación de preguntas sobre las que el Partido Popular ha planteado el recurso no ha lugar y, además, le insta a que presente el requerimiento de solicitud de información de forma separada».
Noticias relacionadas