Se descarga de internet planos de artefactos y atentar contra la casa de su ex
El arrestado lanzó un objeto incendiario contra la inmueble que comparten la joven y su actual pareja
La rápida actuación policial evitó que la negra jornada — con tres fallecidas — que siguió a la multitudinaria marcha contra la violencia machista que se celebró el sábado, tuviese un trágico precedente en Marbella . Un exsoldado fue detenido por la Policía Nacional en este municipio costasoleño después de bajarse de internet planos y tutoriales de artefactos y atacar con un objeto incendiario la vivienda que su expareja ocupa con su actual compañero sentimental.
Según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso, la investigación se inició el pasado día cuatro tras una denuncia presentada por una pareja que relató que cuando llegaron a su vivienda comprobaron que la fachada había sido quemada con un artefacto incendiario.
Las indagaciones de los agentes de la Comisaría de Marbella condujeron hasta el exnovio de la denunciante, un exsoldado de 24 años de edad con antecedentes.
Cuando los agentes llegaron hasta el sospechoso y registraron su casa, en su interior hallaron inquietantes objetos, como un total de 13 folios sobre métodos para fabricar artefactos explosivos obtenidos de páginas de internet, además de distintos componentes químicos y un bote precintado, que a primera vista parecía listo para ser deflagrado.
La investigación apunta a que esta persona fue quien lanzó el objeto incendiario contra la vivienda de la pareja por circunstancias que se investigan, aunque la hipótesis principal es que estaría relacionado con el hecho de que su expareja iniciara una nueva relación .
El joven fue arrestado y trasladado a dependencias policiales acusado de tres delitos: daños, amenazas y tenencia de artefacto inflamable. Tres cargos por los que después fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Las citadas fuentes agregaron que en el domicilio del detenido se también se descubrieron distintas sustancias estupefacientes y semillas de amapola.