Desarticulada una banda que robaba en áreas comerciales de Marbella mediante el método de la llave

La Policía ha detenido a cuatro personas que realizaban este tipo de hurto de manera itinerante

Centro comercial de Marbella ARCHIVO

S.A.

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 68 años, dos de ellos de nacionalidad cubana, uno argentina y otro peruana, como presuntos integrantes de una banda dedicada a hurtos en áreas comerciales de la localidad marbellí mediante el método de la llave .

Esta técnica consiste en la selección previa en el aparcamiento de la víctima mientras ésta introduce sus compras en el maletero, a continuación un desconocido se le aproxima y le informa de que se le han caído las llaves al suelo y, en el momento en que va a buscarlas, un compinche aprovecha para sustraerle el bolso del coche , ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

A los detenidos se les considera presuntos responsables de al menos tres hechos delictivos en Marbella con este «modus operandi», aunque podrían formar parte de una banda que perpetraba hurtos de manera itinerante por España y que había sido detectada recientemente en la costa levantina y en la provincia de Málaga.

Una vez se apoderaban de las pertenencias, un tercer integrante de la banda les esperaba en un vehículo para darse a la fuga rápidamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación