Educación
Desarrollan un proyecto para evitar el abandono escolar entre adolescentes
Se actúa de forma integral en la familia del joven y su entorno
La Diputación de Málaga está desarrollando diversas actuaciones encaminadas a evitar el abandono escolar entre jóvenes de 15 y 16 años . El proyecto ahonda trabajar de una forma integral con las distintas redes con las que el adolescente se relaciona. Para ello, a la vez que se interviene con ellos, se actúa en el ámbito familiar, la escuela y los recursos de Servicios Sociales y de empleo, según explicó la institución en un comunicado.
Hasta final de marzo, se contempla la realización de diversos talleres experimentales , en los que los protagonistas son tanto los estudiantes como sus familias. Además, se han organizado acciones formativas para profesionales que tienen una intervención directa con los jóvenes y su entorno.
Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo ESPY, que promueve la Diputación de Málaga con la cofinanciación de la Unión Europea, y que incluye actuaciones de formación, promoción del emprendimiento y prácticas profesionales dirigidas a jóvenes de entre 15 y 24 años.