Laboral
Denuncian la situación de los agentes de la sala del 092 de Málaga
El SIP-AN asegura que el 90 por ciento sufre estrés y que son muchos los agentes que padecen distintas patologías
El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha denunciado las condiciones laborales y los medios con los que trabajan los agentes de la Sala del 092 de la Policía Local de Málaga. Situación que supuestamente han trasladado a sus superiores y a la que se une «el alto nivel de siniestralidad que sufren los allí destinados por enfermedades relacionadas con el stress, cardiovasculares y prostáticas».
Según la citada fuente, en los dos últimos años, gran parte de los 30 agentes que trabajan en la sala de comunicaciones, han sufrido distintos percances relacionados con su salud , a unos agravándoseles dolencias y a otros surgiéndoles estas en el actual destino.
Todas ellas relacionadas con temas cardiovasculares, otros potenciados por la actividad sedentaria del puesto e «incluso se ha llegado a desplomar un compañero en el lugar de trabajo y a fallecer un policía por un derrame cerebral el pasado año».
El SIP-AN defiende que el 90 por ciento de los policías locales destinados en la Sala del 092 manifiestan sufrir estrés en el puesto de trabajo «a causa de la falta de personal , un cambio en su calendario laboral y nuevas funciones, como son las alarmas de los centros municipales y la videovigilancia del Centro histórico», que hasta hace poco era competencia de la Policía Nacional.