VIOLACIÓN EN UN CUARTEL DE MÁLAGA

Defensa espera para tomar medidas contra el soldado detenido por abusar de una militar

Remite a la actuación judicial en marcha por el primer episodio que sufrió la denunciante de la violación grupal

Bar de Bobadilla donde pudo gestarse la violación grupal de la soldado de Antequera EFE

FERNANDO DEL VALLE

La soldado que denunció el pasado mes de septiembre haber sido víctima de una violación grupal en el cuartel aéreo de Antequera también afirmó al juez que en septiembre uno de sus compañeros intentó propasarse con ella . Por este hecho, un militar fue detenidopor la Policía, quedando después en libertad con cargos.

Este soldado, según han confirmado a ABC fuentes del Ministerio de Defensa, continúa prestando servicio en el acuartelamiento , en espera de que evolucionen las pesquisas judiciales y policiales puestas en marcha tras las denuncia de la joven.

Mientras, la militar se encuentra de baja, sometida a tratamiento psicológico y psiquiátrico, según ha revelado el abogado de la presunta víctima, Javier Rincón . La chica está «muy gravemente afectada», según manifiesta, además de expresar su contrariedad por que no se hayan tomado medidas disciplinarias contra el compañero que fue arrestado. «Si se tratase de la Justicia ordinaria, en el mejor de los casos se habría dictado una prisión provisional para el supuesto agresor»; ha afirmado a ABC.

Las actuaciones judiciales, asegura el letrado, socio del bufete Rinber Abogados , se han disparado desde que el jueves saliera a la luz pública este posible episodio de abusos sexuales con una sede militar de por medio.

La Policía ha tomado ya muestras de ADN a nueve compañeros de la denunciante para cotejarlo con el del semen que halló en sus medias y en su pijama a la mañana siguiente de que ocurriera todo. Se trata de pesquisas que serán incorporadas a las diligencias que están abiertas en dos juzgados de Instrucción de Antequera y el togado militar de Sevilla. De éste ha salido ya la citación para que la próxima semana comparezcan dos testigos que pudieron presenciar los hechos.

La presunta violación grupal ocurrió el 10 de diciembre pasado, día de la patrona de la Aviación, la virgen de Loreto. Según el testimonio de la soldado, esa noche acudió junto a varios de sus compañeros a un bar de copas del núcleo de Bobadilla , perteneciente a Antequera.

Tras una noche de cervezas y copas, despertó a la mañana siguiente con una sensación rara, diferente a una resaca y con fuertes dolores de cabeza. Ya había notado, durante la celebración, que la cerveza sabía distinto. Pero cuando fue al baño se sorprendió de haber dormido con las medias puestas por debajo del pijama. En ambas vestimentas, halló restos de lo que parecía ser semen .

Entonces un compañero le entregó una prueba de drogas que dio como resultado la presencia de barbitúricos . Otra de sus compañeras le relató que había escuchado extraños sonidos de maullidos , que la defensa de la militar interpreta como la contraseña para que los soldados que presuntamente abusaron de ella fueran pasando a su habitación para agredirla.

En su denuncia ante la Policía, la presunta víctima relató que un hombre de tez morena «le hacía cosas» . Retomando la memoria de aquella noche poco a poco —ha declarado hasta en tres ocasiones— también contó que recordaba a otro hombre «con una respiración muy profunda» del que notaba su contacto.

Defensa espera para tomar medidas contra el soldado detenido por abusar de una militar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación