GASTRONOMÍA
Dani García inaugura una nueva terraza de verano en Puente Romano
El cocinero abre un nuevo concepto con espectáculo en directo y alta gastronomía dos semanas antes de la aventura de Bibo en Madrid
![Jorge Manzur y Dani García en El Patio / J.J.M.](https://s2.abcstatics.com/media/2016/06/25/s/img-1555-copia--620x349.jpg)
Puente Romano sigue ampliando su oferta de ocio para el verano de la mano de Dani García. El cocinero malagueño inauguró el viernes por la noche un nuevo restaurante en el lujoso enclave de la Milla de Oro de la ciudad. El Patio de Dani García es un nuevo concepto que conjuga la esencia andaluza , que caracteriza a esta cadena y que se ve reflejada tanto en este hotel como en el Marbella Club, con la alta cocina. Por un precio de 90 euros por persona –35 para los niños– se puede asistir a un mundo de sensaciones en el que la gastronomía se mezcla con el flamenco y la fantasía en esta nueva terraza de verano, junto a una de las discotecas más imponentes de Marbella.
El lugar es un patio andaluz, con un escenario en medio donde el flamenco surge en los primeros compases. Música, voz y tablado dan paso a un espectáculo de los Gipsy Kings que anima el ambiente conforme van pasando por los platos las creaciones de Dani García . Con el fin de la cena y la llegada de la sobremesa los malabares, los juegos de fuego y la fantasía se adueñan de un enclave que no deja de desprender duende. Los últimos recodos de la noche se pueden pasar en La Suite , una de las discotecas más lujosas de Marbella y cuyas puertas se abren en los portales de El Patio. «Es una idea que nace del propio dueño, Daniel Shamoon, y que desarrollamos de forma conjunta con Dani García», aseguraba Jorge Manzur, director de Puente Romano.
«Es algo que me ofreció el hotel, al que le debo mucho y con el que estoy muy agradecido. Decidimos seguir adelante. Nosotros creamos y elaboramos el menú, que es cerrado y tiene un coste fijo », remarcaba Dani García, quien con esta nueva propuesta sigue ampliando su valor en la zona.
Primero llegó Dani García Restaurante en la plaza del hotel, que cuenta con dos estrellas Michelín y es uno de los referentes gastronómicos del mundo. Luego abrió en el local anexo Bibo Marbella , que es una forma de «democratizar la alta cocina y ofrecer lo mejor que hay en el mercado por un precio medio». Una experiencia que funciona y que está en plena ampliación con la nueva apertura de Bibo Madrid , dentro de dos semanas en el Paseo de la Castellana.
Ahora llega El Patio de Dani García de la mano de Puente Romano y cuya inauguración ya fue todo un acontecimiento social en la ciudad. La apertura tuvo numerosos invitados ilustres, entre los que se encontraban Sergio Scariolo , Daniel Shamoon , que representaba a la propiedad, cuyo embajador Conde Rudi , junto con María Luisa de Prusia , también asistieron. No faltaron los habituales de la «jet-set» de la ciudad como Gunilla von Bismark y Luis Ortiz o algunos de los empresarios más importantes con residencia en la Milla de Oro de Marbella.