GASTRONOMÍA
Dani García abrirá su cuarto restaurante en Marbella
«Lobito de Mar» será el quinto establecimiento en España con su firma y es una reinterpretación de los tradicionales chiringuitos de la playa

Llegaron los Reyes Magos al universo de Dani García y, como viene siendo tradición en el cocinero malagueño, anunció la apertura de un nuevo restaurante en Marbella . Será el cuarto establecimiento con su firma en la ciudad y el quinto en España. «Los Reyes Magos me han vuelto a traer un nuevo restaurante para este 2017. ¡«Lobito de Mar» en nuestra Marbella!», publicó Dani García en las redes sociales, quien ha vuelto a elegir ésta señalada fecha para dar a conocer el proyecto, como ya hiciera con la expansión de Bibo en Madrid. Las coincidencias han querido que lo haga, como el año pasado, también desde Dubái, donde está pasando unos días de vacaciones.
«Lobito de Mar» abrirá el próximo junio y será una reinterpretación de los chiringuitos de la Costa del Sol. El objetivo para Dani García con esta nueva aventura es «llevar los espetos al fin del mundo». «La oferta gastronómica va a ser de pescados, mariscos y arroces», remarcó el cocinero, quien pretende pegarse a la tradición gastronómica de las playas andaluzas, pero sin olvidar todo aquello que aporta su universo culinario. «Será como un bar de pescado y mariscos de toda la vida, pero visto a nuestra manera », afirmó García, quien explica que la oferta estará basada en los productos de la tierra como «coquinas, gamba blanca, concha fina, espetos de sardinas o el atún».
Un restaurante nace pegado a la tierra y sin afán de expansión. «Es difícil trasladar este concepto, porque todo el producto sale de nuestras costas», matiza Dani García. «Lobito de Mar» estará en la misma Milla de Oro de Marbella , pero no va integrado dentro de Puente Romano, sede de sus centros de creación. «Es el local del antiguo Restaurante El Portalón», señaló García, quien va a situar este punto gastronómico en frente del Marbella Club Hotel, el primero de los grandes resorts de máximo lujo de la ciudad.
La nueva aventura es el cuarto establecimiento del cocinero en Marbella. «Lobito de Mar» se sumará este verano a la completa oferta desarrollada por Dani García Restaurante –dos estrellas Michelín–, Bibo Marbella y El patio de Dani García , que abrió el pasado verano como prueba en Puente Romano. Todos forman parte de la oferta de este hotel, en cuya plaza nació el concepto de Bibo y se ha convertido en el modelo más exportable del cocinero . Fruto de la expansión de ese modelo, Dani García abrió Bibo Madrid como primer paso del asentamiento internacional de la marca. La idea de la compañía es que el próximo paso sea abrir un Bibo en Dubái –donde está ahora– para seguir con restaurantes en Londres, Nueva York o Macao.