Cuatro detenidos por el intento de robo de aguacates y mangos en una finca de Vélez-Málaga
Los asaltantes accedieron cortando las concertinas de las vallas y cuando se vieron sorprendidos trataron de atropellar al responsable de las tierras
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el término municipal de Vélez-Málaga (Málaga), entre los días 15 y 16 de octubre , a cuatro hombres de nacionalidad española entre los 21 y 42 años como autores de una tentativa de robo en una finca de un diseminado de Almayate . Los asaltantes tenían preparados diversos sacos con mangos y aguacates para cargar en el coche. Además, los agentes han intervenido numerosos sacos -de las mismas características que los que contenían la fruta sustraída- y cajas vacías en las inmediaciones de la finca y en el vehículo intervenido.
Según las pesquisas, los investidos accedieron al lugar la noche del día 15 y tras ser descubiertos por un responsable de la finca huyeron -uno en el coche y otros tres corriendo- momentos antes de ser interceptados y detenidos por la Policía . La rápida actuación de los agentes que se encontraban de servicio debido a un dispositivo activo por el que se había intensificado la vigilancia en zonas de campo , permitió interceptar y detener al momento a uno de los autores -el conductor de la furgoneta- y de localizar un par de horas más tarde -alrededor de las 00.30 horas- a los tres acompañantes y detenerlos todos ellos como responsables de un delito contra el patrimonio .
La actuación policial tuvo lugar sobre las 22.00 horas cuando la llamada de un vecino de Almayate alertaba a la Sala del 091 de que se estaba produciendo un robo de frutas en una finca. Una dotación policial acudió al requerimiento y pudo interceptar en las inmediaciones de la finca un vehículo que trataba de huir . Tras darle el alto policial y una vez inmovilizado el vehículo, el conductor fue identificado y el interior del vehículo registrado, donde los agentes encontraron numerosos sacos y cajas vacías.
Seguidamente se personó en el lugar el responsable de la finca , quien manifestó que la persona retenida junto a otras tres personas más habían entrado a robar aguacates y mangos a su finca y que habían causado desperfectos en la valla de acceso . Además quiso resaltar que tras ser sorprendidos, el conductor de la furgoneta trató de atropellarlo para huir del lugar.
Tras inspeccionar la zona, los agentes, localizaron varios sacos -iguales que los intervenidos en la furgoneta- llenos de aguacates y mangos listos para ser cargados. Para acceder a la finca cortaron las concertinas de la valla que delimitaba su acceso. Según las pesquisas los investigados se desplazaban desde Sevilla hasta esta zona para cometer los robos y luego darle salida en el mercado negro.
Noticias relacionadas