Seguridad
CSIF reclama 95 policías locales más para Marbella
Exige al Ayuntamiento que realice un concurso de oposición para cubrir las plazas que han quedado vacantes y poder dotar los grupos que se quieren crear
La sección en la Policía Local de Marbella de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alertó este miércoles de que el citado cuerpo de seguridad precisa de 95 nuevos agentes para cubrir las plazas que se han quedado vacantes y poder dotar de efectivos los nuevos grupos que se están creando.
La organización sindical ha remitido un escrito al Ayuntamiento marbellí –que no ha recibido respuesta- instándole a que convoque un primer concurso público con un número elevado de plazas para poder atajar las «carencias de personal» existentes en la actualidad, que «se cubren con refuerzos, horas extras o simplemente realizando los servicios con la plantilla muy mermada».
«A todos estos problemas de personal, hay que sumar que la plantilla de la Policía Local –compuesta por 364 agentes- es una de las más veteranas de los grandes municipios de la comunidad , con una media de 47 años», afirmó la CSIF.
Para paliar este déficit, además del primer gran concurso de oposición, la citada fuente propone que durante los próximos diez años se hagan convocatorias anuales de 25 plazas, con el objetivo de ir «rejuveneciendo» la plantilla y cubrir los descubiertos por jubilaciones. «Se prevé que en la próxima década, el 75 por ciento de los policías se van a jubilar» , sentenció.