Sanidad

CSIF denuncia un recorte del personal administrativo de los centros de salud

Asegura que el déficit de esta parte de la plantilla es del 30 por ciento

P. D. A.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ( CSIF ) en Málaga alertó este martes de la falta de auxiliares administrativos y administrativos de los centros de salud del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce. Situación que achaca a que «no se están cubriendo las bajas de larga duración que se han producido, lo que ha generado un déficit de personal que -según estima- supera el 30 por ciento del personal asignado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)».

Esta problemática «se arrastra desde los últimos años» y  «se verá agravada con la llegada del periodo vacacional», ya que no se prevé que la Administración realice ninguna contratación con el pretexto del cierre de los centros de salud por las tardes.

Como consecuencia, agregó la citada fuente, «se incrementará la sobrecarga laboral de la plantilla de administrativos y auxiliares administrativos, con el consiguiente aumento de los niveles de estrés, la fatiga laboral, las reclamaciones y las situaciones conflictivas en los centros de trabajo».

La Central Sindical, además, denuncia que el SAS, «con el argumento de los recortes presupuestarios en contratación», moviliza a los trabajadores de un centro a otro sin previo aviso y bajo criterios estrictamente subjetivos , perjudicando aún más las condiciones laborales del personal de admisión.

La citada fuente afirmó que la labor de estos empleados es fundamental para el buen funcionamiento de la sanidad pública andaluza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación