Seguridad
Critican el dispositivo de seguridad para la Feria de Málaga
El Sip-An denuncia falta de agentes para cubrir todos los servicios y tareas
El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-An)en Málaga su dudas por el dispositivo de seguridad de la Policía Local para la Feria de Agosto debido a la «falta de medios humanos», que, según denunció en un comunicado, se ha reducido a la mitad en poco más de una década,
«A estas fechas de calendario, la Jefatura de Policía se está encontrando, como ya viene ocurriendo en los últimos años, sin el personal mínimo necesario para cubrir la Feria con garantías de seguridad, llegando inclusive a solicitar a los policías, por email, un esfuerzo extra para que se apunten para prestar servicio extraordinario», señaló.
La organización sindical tildó de «obsoleto, agotado e ineficaz» el dispositivo con el que el Ayuntamiento pretende afrontar la Feria 2016 y aseguró que «ha pasado de contar con más de 80 efectivos por noche en 2003 o 2004, a menos de 40 en 2.015». «Para este año 2.016, prevemos que será mucho menor», agregó.
«Al gran incremento de funciones , debemos sumarles las habituales que durante todo el año se realizan en los barrios», espacios que en Málaga, como ciudad turística, en época estival, «se multiplican» por la mayor influencia de visitantes y los de zona de playas.
La Feria, que a efectos organizativos se divide en tres zonas -Feria Centro de día, Feria Real de día y Feria Real de noche-, «precisa de un importante número de efectivos por la gran cantidad de servicios que debemos cubrir», insistió el Sip-An.