Crisis migratoria Andalucía

PP: «Marlaska no sabe salir de su red de mentiras»

La dirección nacional del partido acusa al ministro de dar «un portazo a la soberanía nacional» al negarse a comparecer en la próxima sesión de control para hablar sobre la crisis migratoria

El portavoz nacional del PP, Pablo Montesinos, junto a la diputada por Málaga Carolina España P. Marinetto

Pablo Marinetto

El portavoz nacional del Partido Popular, Pablo Montesinos , ha asegurado este viernes en una rueda de prensa en Málaga que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska está «enredado en una red de mentiras de la que no sabe salir» . Le ha acusado de negarse a dar la cara ante la «nefasta» gestión de la crisis migratoria que azota a las Islas Canarias desde hace meses y a ocultar información al resto de administraciones sobre los traslados de migrantes a otras regiones.

«El ministro se niega a dar explicaciones en la próxima sesión de control y da un portazo a la sede de la soberanía nacional» , ha señalado el portavoz, que ha recordado que el mismo día que el Gobierno negaba los vuelos a la Península llegaba un avión a los aeropuertos de Málaga y otras ciudades.

Montesinos, que ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, ha instado a los españoles a no acostumbrarse a un Gobierno «de la mentira» y a un ministro que «está y quiere seguir estando desaparecido».

En este sentido, le ha exigido que comparezca para explicar, entre otras cuestiones, quién ha autorizado los traslados, qué pruebas de la Covid-19 se ha practicado a los migrantes , cuántos vuelos van a llegar a Andalucía y por qué no ha habido comunicación con el resto de administraciones autonómicas. «Marlaska está acorralado por sus mentiras y nuestra labor como principal partido de la oposición es denunciarlo alto y claro», ha subrayado.

La crisis migratoria ha sido uno de los temas abordados en la reunión con la AUGC, a quienes ha trasladado el apoyo del Partido Popular a su petición de que no se les retire el complemento de 600 euros por productividad y que se siga avanzando en sus reclamaciones salariales.

Según Montesinos, «nadie entiende que el gobierno se niegue a escuchar a sus agentes» y que ni siquiera se reúna con los representantes de la Guardia Civil en un momento en el que, precisamente, «están dándolo todo por los españoles».

Ha avanzado que el PP ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno de Sánchez explique porqué no se quiere llegar a un acuerdo, para lo que han solicitado la comparecencia de la directora general de la Guardia Civil , la malagueña María Gámez.

Vídeo de Unidas Podemos

El portavoz nacional también se ha valorado el polémico vídeo publicado por Unidas Podemos en el que se compara a la Familia Real con la popular serie «Narcos» . Ha asegurado que es el resultado de un Consejo de Ministros en el que participa un partido cuyo objetivo es «erosionar las instituciones del Estado» y ha señalado como culpable a Pedro Sánchez por «no querer llamar al orden a su vicepresidente».

Reunión con Marruecos

Esa línea por desvirtuar a las instituciones también ha quedado reflejada, según en el portavoz, en el reciente aplazamiento de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos prevista para la próxima semana y «trascendental» para las relaciones entre ambos socios.

A la dirección nacional del PP no le convencen las explicaciones que ha dado el Gobierno achacando la decisión al riesgo epidemiológico. Pablo Montesinos ha apuntado a la «escasa influencia internacional del Ejecutivo de Sánchez» como responsable del aplazamiento. «En un momento de crisis migratoria en el que importan unas relaciones bilaterales fuertes con Marruecos se cancela una reunión de estas características por la flaqueza de nuestra política exterior», ha subrayado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación