El crimen de Dana Leonte, sin respuestas: decretan libertad para su novio

En prisión desde hace meses, el único sospechoso de la desaparición saldrá bajo fianza de 25.000 euros por la falta de certezas

Dana Leonte ABC

J.J. Madueño

Sergio, el novio de Dana Leonte, saldrá de prisión en los próximos días por la falta de pruebas concluyentes sobre su asesinato. Así lo ha acordado la Audiencia Provincial de Málaga, tras admitir un recurso del abogado del principal sospechoso de la muerte de la chica rumana el pasado 12 de junio en la localidad malagueña de Arenas, en la comarca de la Axarquía.

Según lo acordado, se le impone una fianza de 25.000 euros , que su familia está reuniendo. También se establece la comparecencia personal semanal ante el juzgado de su localidad y además la prohibición de abandonar el país, para lo que se le ha retirado el pasaporte.

El novio de Dana fue encarcelado el pasado septiembre por el Juzgado de Instrucción 1 de Vélez-Málaga en funciones de guardia. La decisión fue ratificada por el Juzgado de Instrucción 4 de la misma localidad posteriormente.

Fue tras hallarse el fémur de la rumana en el campo , cerca de la casa que compartían con su hija Lucía, que en ese momento sólo tenía siete meses. Lo encontró un perro de caza , después de que una tromba de agua lo dejara al descubierto. Durante dos días, los investigadores de la Policía Judicial de Málaga se afanaron en hallar pruebas contundentes contra Sergio en su casa, que no llegaron.

La Guardia Civil apuntó a Sergio como el autor de la muerte de Dana y lo convirtió en el principal sospechoso. Sin embargo, la Audiencia Provincial dice ahora que las pruebas presentadas en estos seis meses de pesquisas «son circunstanciales ».

El auto destaca que « siguen ignorándose todos los datos relativos al momento, lugar y forma en que Dana pierde la vida» . La Audiencia explica que no se ha podido determinar si la acción criminal tuvo lugar en el mismo lugar en el que ha sido encontrado el resto óseo. « Tampoco ha sido posible ubicar al investigado en un momento y lugar cercano al óbito », señala el documento por el que se fijan las condiciones para la libertad del novio de la joven malograda en la Axarquía malagueña.

El tribunal añade que «los indicios, por sólidos y argumentados que aparezcan, permiten una sólida sospecha, pero no una aceptable seguridad sobre la autoría de la muerte » y, en base a esto, se fijan las condiciones para la salida de prisión del principal sospechoso del brutal asesinato de Dana Leonte de prisión. Su abogado, Juan José Moreno, explicó en varias televisiones tras conocerse el fallo del tribunal que Sergio «está muy contento» y remarcó que siempre han mantenido que «no existía ni existe ningún indicio sólido del cual se pueda inferir que este señor haya tenido participación en la muerte de Dana».

A su vez, afirmó que se está apuntando a una nueva línea de investigación que sería crucial para Sergio. La defensa del novio de Dana Leonte apunta a tres personas como «posibles autores» de los mensajes que se enviaron desde el móvil de Dana y que «se ha confirmado que ni ella ni Sergio los enviaron». «Es una evidencia que los tres han participado de forma directa en el homicidio de esta chica. Nosotros tenemos un sospechoso », aseguró Juan José Moreno.

Por su parte, Sergio siempre defendió su inocencia . Desde un primer momento, dijo que su pareja se había marchado de forma voluntaria. Algo que mantuvo hasta que los investigadores le dijeron que habían encontrado el fémur de Dana Leonte a un par de kilómetros de la casa donde residía. Entonces cambió su versión y dijo que, si era así, que lo sentía por su hija, que había perdido a su madre.

Sergio denunció presiones de la Guardia Civil para que confesara el crimen en los primeros compases de investigación y señaló en todo momento que era inocente. Siempre en contra del criterio de la Policía Judicial que mantuvo en sus diligencias que había matado a Dana Leonte y ocultado su cadáver en el campo, cuerpo que se sigue buscando sin éxito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación