Covid-19 Andalucía
Málaga suspende la Cabalgata de los Reyes Magos ante la evolución del coronavirus
El Ayuntamiento organizará actividades infantiles en los distritos cumpliendo las normas sanitarias y antes del 5 de enero
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha decidido suspender la tradicional cabalgata de Reyes Magos que se hubiera celebrado el 5 de enero de 2021.
La decisión se ha tomado ante la evolución de la pandemia del Covid-19, al tratarse de un acto público que generaría aglomeraciones incompatibles con la normativa vigente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han indicado desde el Ayuntamiento.
Desde el Área de Fiestas y los once distritos de la ciudad se está trabajando para organizar actividades que permitan a los niños y niñas malagueños disfrutar de la ilusión de la Navidad , ofreciendo incluso colaboración municipal a los colegios, pero siempre en fechas anteriores al 5 de enero y cumpliendo estrictamente las normas y recomendaciones sanitarias que haya en esas fechas.
El Ayuntamiento sí ha procedido a la instalación de las luces navideñas en el centro de la ciudad , lo que ha generado críticas de la oposición socialista. Los socialistas advierten que la partida este año para la decoración navideña supera los 1,2 millones de euros.
De ellos, 880.385 serán exclusivamente para luces en el centro de la ciudad, por lo que critican que se destine una «ridícula partida de 120.000 euros a los bancos de alimentos» recordando que otros ayuntamientos gobernados por el PP, como Marbella o Fu engirol , han reducido hasta en 700.000 euros sus gastos en alumbrado para destinarlo a políticas sociales.
Noticias relacionadas