Economía
La Costa intenta captar al turista andaluz
Ha participado en una serie de misiones comerciales en las que ha promocionado el segmento Verde, Interior y Turismo Activo
Hacer visible el destino de la provincia de Málaga entre los potenciales turistas más cercanos. Este objetivo pretendido por la sociedad pública Turismo Costa del Sol durante las misiones comerciales Andalucía en Andalucía desarrolladas durante el mes de junio, en donde en unión con los siete restantes patronatos de la comunidad, se han intercambiado las ofertas turísticas de cara al inminente verano .
Organizado por Turismo Andaluz para reforzar el flujo de turismo interno, la empresa dependiente de la Diputación Provincial de Málaga ha incidido especialmente en la oferta del segmento Verde, Interior y Turismo Activo (VITA), «sabedores de que entre el turismo andaluz, el interés por conocer los parajes naturales, la vida de los pueblos y experiencias locales auténticas adquiere una cuota de gran importancia a la hora de moverse por la región», declaró el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
«El interior de la provincia de Málaga cuenta con una significativa ventaja, pues es una zona con extraordinaria accesibilidad, dado que se trata del centro de nuestra comunidad autónoma , por lo que no queda lejos para ningún andaluz que sienta interés por conocer este destino», agregó.
Las citas se conformaron de un «Workshops» con posterior cóctel-cena en cada uno de los destinos. Las misiones comerciales se dividieron en dos bloques, celebrándose el primero del 13 al 16 de junio en Andalucía Oriental (Almería, Jaén, Granada y Málaga). Fue precisamente en la Costa del Sol en donde se advirtió mayor asistencia de profesionales del sector turístico.
La segunda parte se desarrolló en Andalucía Occidental (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba), entre los días 20 y 23 de junio.