GENTE
La Costa del Sol arranca su vida social veraniega
La alta sociedad se reúne este fin de semana en Benahavís y Sotogrande con fines deportivos y benéficos
Cuando llega el verano, la Costa del Sol, sobretodo Marbella y Sotogrande, se llena de eventos sociales de las principales familias acaudaladas que recalan en la zona. En algunos casos son residentes, pero en otros desembarcan especialmente para participar en galas benéficas o actividades como conciertos, ferias de arte o los torneos deportivos tipo regatas o polo. Aprovechando la afluencia de estos importantes empresarios, mandatarios o artistas de diferente índole , se recaudan fondos para luchar contra el cáncer, contra la pobreza infantil o contra cualquier lacra social. Aportan financiación en grandes fiestas o se dejan ver disfrutando del sol y el mar en los yates o veleros fondeados cerca de los puertos, sobre todo en la Marina de Sotogrande y Puerto Banús.
La actividad ya ha comenzado este fin de semana. Los más tempraneros llegaron para ver las regatas de barcos clásicos. El «Hispania», cuyo armador fue Alfonso XIII , y el «Tuiga», que perteneció al Duque de Medinaceli hasta que pasó a ser parte de la flota de recreo del Principado de Mónaco , compitieron con el suizo «Mariska» y el británico «Lady Anne» en las aguas de Sotogrande, en un evento tendrá cautivada a «jet» de la zona hasta este sábado por la tarde.
En la noche, la lucha contra el cáncer centrará la acción social de algunas de las principales fortunas del mundo, llamados por la Fundación de Josep Carreras y la Fundación Arturo Darch . Según la previsión de la organización, se espera que asistan, como cada año, unas 500 «familias de millonarios» para colaborar con el proyecto anual contra la enfermedad que llevan a cabo estas dos entidades. Entre los invitados están benefactores llegados de todo el mundo.
500 millonarios
Se contará con acaudaladas personalidades de Dubai, Israel, Londres, Canadá, Nueva York, Marbella, Gibraltar y Sotogrande. Junto a las canchas del Santa María Polo Club, estarán personalidades como el embajador de Kuwait o los Mora-Figueroa , que ostentan la presidencia del club donde se organiza la cena.
Se esperan representantes de f amilias reales como la saudí o gran parte de los empresarios que están asentados en este enclave. Entre los patrocinadores del evento están rifas de experiencias con el violinista Ara Malikian o con el cocinero Dani García , otro de los premios serán algunos de los caldos de las bodegas de las hermanas Koplowitz , cuya presencia también se espera en la gala.
Antes por la tarde, empezará en las canchas la actividad del polo, que durante todo el verano va a sumar a muchas de las caras conocidas de la Costa del Sol. El memorial Enrique Zobel es la antesala del torneo internacional de polo de Sotogrande, que cada año disputan los príncipes de Brunéi y cuyos premios, al final de torneo cuando acaba agosto, han sido entregados en las dos últimas ediciones por Don Juan Carlos de Borbón .
Cita de la nobleza
El fin de semana también tendrá lugar la cena de gala de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro . Será el sábado por la noche en el hotel Villapadierna Palace en Benahavís y los fondos serán destinados a Cáritas de Marbella, las Hermanitas de los Pobres de Ronda y a becas de estudio sobre la lepra, concedidas a médicos y enfermeros de La Fundación Fontilles que la Orden protege.
Los invitados serán agasajados por el Gran Maestre de la Orden, don Francisco de Borbón Graf von Hardenberg , acompañado por el Gran Maestre Emérito, don Francisco de Paula de Borbón y Escasany , Duque de Sevilla, y el Gran Prior de España, don Iván de Arteaga y del Alcázar , Marqués de Ariza.
Es el pistoletazo de salida para un verano en el que volverán a brillar las dos grandes galas que se celebran en Marbella cada año. Primero será Global Gift, que todos los veranos acerca una constelación de estrellas con fines benéficos de la mano de Eva Longoria y María Bravo . Luego será el turno de la Starlite Gala que, con Antonio Banderas como anfitrión junto a Sandra García-Sanjuán , se convierte en uno de los grandes eventos filantrópicos del año.
Noticias relacionadas