Sucesos
Cortes, vejaciones y un incendio: el asalto a una mujer en su casa de Málaga para robarle 200 euros
Dos varones han ingresado en prisión y una mujer está en libertad con cargos
Fue una mujer la que tocó a la puerta sólo para una consulta. Al abrir, dos hombres con gorra y mascarilla desataron un infierno para una mujer de 64 años . La intención era desvalijar la casa, pero sólo consiguieron llevarse 200 euros de botín . Ocurrió en una vivienda del Puerto de la Torre en Málaga capital el pasado sábado.
La víctima denunció, cuando fue rescatada, que fue arrastrada por el suelo y la vejaron para que les diera el dinero que había en el domicilio. Los asaltantes le colocaron un cuchillo en el cuello y le practicaron cortes en un par de dedos . Antes de que llegara la Policía, prendieron fuego a un sofá para intimidarla. Le exigían todo el dinero de la casa, pero el botín no fue gran cosa.
La llamada entró a las 17:15 horas en la Sala del 091. Un vecino de la víctima avisó por los gritos desesperados que se escuchaban en la vivienda de al lado. Al lugar se desplazó un patrulla en la zona para comprobar qué estaba ocurriendo.
Según publica 'Diario Sur', a llegar los agentes, los ladrones estaban saliendo del domicilio . Al percatarse de la presencia policial, ambos se dieron la vuelta y se refugiaron dentro de la vivienda. Los agentes entraron en el inmueble y localizaron a uno de los asaltantes. Era un varón de 49 años que se había atrincherado en una habitación armado con dos cuchillos . El otro escapó, pero su vehículo estaba ya reseñado.
Con la mujer atendido, un sospechoso detenido y el otro a la fuga, el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de la investigación. No tardaron en encontrar el coche. El vehículo en el que huyó el delincuente estaba estacionado en Cártama .
Allí detuvieron a un hombre 50 años como el asaltante que había huido y a una mujer de 48 años por ser el gancho que usaron para que la señora abriera la puerta. Los dos varones han ingresado en prisión, mientras que ella quedó en libertad con cargos.