Solidaridad
Correr por todo el litoral malagueño por una buena causa
Un grupo de corredores realizarán los casi 180 kilómetros sin parar y durante un día y medio
Una decena de atletas de la provincia de Málaga, encabezada por el corredor José Manuel Nebreda, participan desde esta pasada madrugada en una peculiar carrera que tiene como objetivo recorrer los casi 180 kilómetros de todo el litoral malagueño y recaudar fondos para ayudar a dos niñas de la capital que padecen el síndrome de Angelman .
Los atletas partieron a los dos de la pasada madrugada desde la playa de Maro y tienen previsto llegar a las 11:00 de este domingo a Punta Chullera, que pertenece al municipio de Manilva.
La peculiaridad de esta carrera es que la realizarán corriendo y con sólo tres paradas técnicas para comer y beber en las zonas de la Malagueta, en Málaga; a la altura del Castillo Sohail, en Fuengirola; y la última en Marbella, justo en el Paseo Marítimo y cerca de la oficina de Turismo.
La idea de realizar este reto, promovido por integrantes de las asociaciones Zapas Solidarias y Al-Andarun , no es otra que recaudar fondos que ayuden a paliar esta enfermedad. Según manifestó Nebreda en un comunicado, lo que se busca es lograr la mayor cantidad de dinero posible para destinarlo a los estudios que están realizando en Estados Unidos.
El síndrome de Angelman es una enfermedad rara , que se da en 1 de cada 20.000 personas, como consecuencia de una mutación en el cromosoma 15. Produce en la persona hiperactividad, posibles ataques epilépticos, escasa coordinación motriz con problemas de equilibrio y movimiento, aparición de ataraxia, ausencia de habla e hipersensibilidad. Se tiene muy poco conocimiento de la existencia de esta enfermedad
«Cuando alguien padece esta enfermedad y va al médico, a veces los padres de los enfermos -como es el caso de las niñas de Málaga-, saben más de la enfermedad que los propios facultativos. Sólo con que la gente ofrezca un donativo para ayudar a paliarla ya nos damos por satisfechos», agregó.
La expedición de atletas dispone de un GPS que aportará información del lugar que se encuentra en todo momento a través de las páginas de Facebook de Zapas Solidarias o Al-Andarun , e invita a todo el que deseé acompañarles en cada parada establecida a unirse a ellos antes de realizar el avituallamiento.
Según el gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río, su organización tiene un fin solidario , a fin de reunir fondos para la investigación de una enfermedad rara llamada síndrome de Angelman, así como su difusión y conocimiento. El número de cuenta es el siguiente: ES75-2100-4644-2122-0008-9845. El concepto es: «Yo corro con Angelman».