Coronavirus Málaga

Málaga capital dejará de estar confinada este viernes tras un mes de cierre perimetral

La ciudad ha logrado reducir de forma significativa en las últimas semanas su tasa de contagios, que este jueves se sitúa en 373,9 casos por cien mil habitantes

Control de la Guardia Civil en uno de los accesos a Málaga SUR

Pablo Marinetto

Un mes después, Málaga capital recupera al fin la movilidad con otros municipios de la provincia. La Junta de Andalucía ha decidido adelantar a este viernes las nuevas medidas, que habitualmente entraban en vigor los sábados. Por lo tanto, desde mañana volverán a permitirse las entradas y salidas de su término municipal sin tener que alegar una causa justificada, después de que la capital haya logrado rebajar su tasa de contagios de manera significativa en las últimas semanas.

Este jueves, día en que se reúne el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, la capital registra una tasa de 373,9 casos por cien mil habitantes , muy por debajo del límite de 500 contagios fijado por el Gobierno andaluz para aplicar el cierre perimetral.

Los malagueños recuperarán la libertad para entrar o salir de la capital desde la madrugada de este viernes, tras la publicación en las próximas horas de la revisión de las medidas en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). Los ciudadanos podrán desplazarse a otras localidades siempre que éstas tengan también una tasa inferior a los 500 contagios, algo que ocurre ya en 90 de los 103 municipios de la provincia.

Junto a la capital, el cierre perimetral se levantará también en Mijas, Benalmádena, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Cártama, Coín, Álora, Arenas, Arriate, Benarrabá, El Burgo, Canillas de Albaida, Cartajima, Casares, Colmenar, Cuevas de San Marcos, Genalguacil, Guaro, Jubrique, Pizarra, Teba, Villanueva de Tapia y Yunquera.

A pesar del levantamiento de las restricciones más severas para frenar la pandemia -cierre perimetral y cese de las actividades no esenciales- seguirán vigentes el resto de medidas . Las reuniones tanto dentro como fuera de casa continúan limitadas a cuatro personas, el toque de queda se mantiene entre las diez de la noche y las seis de la mañana y la hostelería y el comercio deberán cerrar a las seis de la tarde.

Desde el Gobierno andaluz no dejan de lazar mensajes de precaución y alerta ante las cifras de contagios y presión hospitalaria , que continúan siendo altas, y ante el riesgo de transmisión de la cepa británica en la región.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación