Coronavirus en Málaga

El cuento de la Policía Local de Benahavís contra el confinamiento de dos niños autistas

Los agentes los visitaron en casa para decirles que van a encontrar al «bichito malo» para que puedan salir a la calle a jugar

El agente dando las novedades sobre la búsqueda del «bichito malo» ABC

J.J. Madueño

La Policía Local del municipio malagueño de Benahavís son superhéroes en busca de un villano que tiene confinados a los niños en casa. La historia surge por dos pequeños autistas de este pueblo . Como el resto del municipio, llevan encerrados en su domicilio desde el pasado 15 de marzo. Razón por la que están hartos del confinamiento y necesitan salir a la calle . Y aunque ellos pueden hacerlo para pasear, puesto que el Real Decreto del Estado de Alarma así se lo permite, sus padres lo ven contraproducente.

Son demasiado pequeños para entender que, aunque el parque está ahí, no pueden jugar. El hecho de no poder hacerlo les puede acarrear una crisis. Por esta razón, los dos niños están en su domicilio sin salir. Para hacer más llevadera la situación, los progenitores se inventaron que había un «bichito malo» en la calle que hacía daños a los pequeños . Les contaron que la Policía lo estaba buscando y que, hasta que no dieran con este malvado villano, no se podía salir a jugar, por si se lo encontraban.

Así los niños permanecen en casa a duras penas y, por eso, los padres pidieron la colaboración de la Policía Local. Sin dudarlo, en la vivienda de este municipio se presentaron dos agentes para explicarles la situación. Los policías acudieron protegidos con mascarillas y guantes para ver a los dos pequeños. Lo hicieron para tener una breve conversación sobre cómo estaba la búsqueda del villano para detenerlo.

Una vez en la puerta, les contaron que lo estaban buscando, que lo iban a atrapar pronto para que pudieran salir de casa a jugar. «Lo tenemos medio medio cogido» , les comunicó el agente, que les pedía que se portaran bien y aguantaran un par de semanas más, que todo iba a pasar. Los niños aceptaron el reto de quedarse en casa, mientras los policías daban con este «bichito malo».

El video lo subió uno de los agentes que acudió a este domicilio, que recibió la felicitación de sus vecinos por este acto. A su vez compartió un lamento sobre la petición de que no realicen este tipo de acciones. «Ahora nos piden que no seamos personas, que no celebremos cumpleaños, que tenemos un trabajo que debemos ser serios y dar ejemplo» , afirma el policía local, que no dudó en acercarse a casa de sus vecinos para ayudar a estos padres a sobrellevar esta complicada situación con sus hijos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación